El presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Juan Bedeli, destaca el "salto importante" que la factoría está experimentando en la reparación de cruceros. De hecho, el centro de Navantia en Cádiz reparará cuatro cruceros desde el 20 de octubre hasta final de 2014.

En declaraciones a Europa Press, Bedeli explica que además de la reparación de esos cuatro cruceros, el centro acometerá trabajos en un par de pequeños barcos "después de mes y medio parados, sin carga de trabajo". De esta forma, la carga de trabajo está asegurada hasta final de 2014.

"Desde hace tres años, cuando nos pusimos en contacto con Royal Caribbean para reparar cruceros, hemos crecido a pasos agigantados en la reparación de cruceros", señala Bedeli, indicando que el primer contrato con Royal Caribbean "fue un reto" y el cliente "salió satisfecho. La prueba está en que se hicieron nuevos contratos hasta 2016".

Tras el contrato con la Royal Caribbean "vinieron muchas otras compañías, porque al venir la principal cadena de cruceros ya las demás se fijaron en los astilleros de Cádiz", recalca.

Uno de los principales "retos" que afronta la factoría gaditana en esta serie de reparaciones de cruceros es acometer el del 'Deutschland', que llegará el 13 de noviembre al dique gaditano, supondrá empleo para 400 trabajadores y que "tiene un plazo de reparación muy ajustado que ha sido puesto por el armador".

El representante de los trabajadores resalta que, además, "muchas empresas auxiliares de la zona van a coger faena", un hecho que cada vez es "más frecuente". Del 20 de octubre a final de 2014 los astilleros de Cádiz ejecutarán labores de reparación en los cruceros 'Empress' y 'Sovereign', ambos de Pullmantur, así como el referido 'Deutschland' y el 'Wind Surf'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.