El 90 por ciento de los burgaleses es partidario de la rehabilitación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, según se desprende del un estudio demoscópico sobre este proyecto encargado por el Grupo Municipal del PP.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez, ha presentado este jueves el estudio que, elaborado por la empresa Celeste-Tell, recoge un "apoyo mayoritario" a este proyecto, que tendrá un coste cercano a los 5,6 millones de euros.

"Es un proyecto basado en la lógica", ha aseverado Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "los resultados del estudio dejan claro que se está intentando hacer una actuación lógica".

El estudio, realizado a través de 450 entrevistas telefónicas distribuidas entre los diversos distritos electorales de la capital burgalesa, se sustenta sobre cuatro preguntas en las que se sondea la necesidad de que la ciudad disponga de un gran pabellón, el mejor modelo para la transformación del coso burgalés, los posibles usos del nuevo recinto y la mejor opción económica para la rehabilitación, teniendo en cuenta dos opciones, el proyecto adjudicado a la UTE Sacyr-Río Vena o una inversión de 3,5 millones para realizar obras que únicamente permitan la celebración de festejos taurinos en la actual plaza.

El portavoz del equipo de Gobierno local ha explicado que no se ha incluido ninguna pregunta relativa a la no intervención sobre el coso al considerar ésta "una necesidad imperiosa", defendida por técnicos municipales y otras instituciones, ante el actual estado de la infraestructura.

El estudio demoscópico se ha realizado sobre una población mayor de 18 años y recoge entre sus conclusiones que, ante la necesidad de reparar la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, el 73 por ciento de los encuestados han apoyado una inversión de dos millones de euros para cubrir el edificio y poder usarla durante todo el año, frente al 4,9 por ciento que se ha decantado por una inversión de 3,5 millones y mantener la infraestructura sólo como plaza de toros.

Hay que recordar que la Asamblea Contra la Especulación ha convocado hoy a las 20.00 horas una manifestación contra el proyecto de remodelación del coso burgalés, que partirá de la plaza de toros en dirección a la Plaza Mayor por la calle Vitoria.

Consulta aquí más noticias de Burgos.