TORRELAVEGA, 25 (

Europa press9

El próximo Pleno de la Corporación Municipal de Torrelavega dará el visto bueno a una modificación presupuestaria por importe de 429.000 euros que permitirá atender once actuaciones solicitadas por los vecinos.

Esta modificación, la tercera del presupuesto, permitirá dotar de partida económica a varias de las actuaciones consideradas como "prioritarias" por las asociaciones de vecinos en las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno previamente a la aprobación del presupuesto de 2014, según han informado los concejales de Obras y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, y de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

En concreto, se asigna una partida de 200.000 euros a la mejora de las calles Amador de los Ríos y Picos de Europa; 12.000 euros al vial de prolongación en Campuzano-rotonda de Las Piedras; 55.000 euros a mejoras en carreteras de La Montaña; 5.600 euros a mejoras viarias en El Salvador y Santo Domingo; 15.000 euros a mejoras de aceras en la Avenida de Solvay; y 10.000 euros a la mejora de la plaza y el parque de El Zapatón.

Igualmente se dotará con 10.000 euros la mejora de los parques de mayores de San Ramón y Caseríos; 35.000 euros irán al parque infantil Ara del Dobra; 41.500 euros al parque infantil, pista y pintado en San Gil; y una partida de 45.000 euros para cubrir la pista polideportiva de San Pedro, en Torres.

García Carmona y Pérez Noriega han señalado que se trata de "un paso más" del equipo de Gobierno para cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos y ejecutar las obras que han solicitado.

Tras conocer qué actuaciones querían, los técnicos municipales han realizado la valoración económica y ahora, con la asignación de una dotación económica a cada proyecto, "se cubre una nueva etapa" que permitirá en "el menor tiempo posible" acometer las respectivas obras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.