Puentes del Mundo ha organizado la I Caravana Motera en favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre, y discurrirá entre Oviedo, Zamora y Madrid, con el hermanamiento simbólico de las aguas de Sella, Duero y Manzanares como símbolo de unión y vida contra la enfermedad.

El acto benéfico, en cuyo recorrido se incorporarán motoristas solidarios, constará de diferentes comidas, cenas y espectáculos teatrales en las ciudades de Oviedo, Zamora y Madrid y el 60 por ciento del total recaudado se donará a la Fundación Cris Contra el Cáncer.

La caravana se inicia a las 10.00 horas del sábado en Oviedo, desde donde partirá con motoristas que se irán uniendo al recorrido en diferentes puntos. Ya en Zamora se desarrollará el acto de apertura con la cena Solidaria en la ciudad de Zamora, en Los Jardines del Rey, que contará con la participación solidaria de Amigos VIPS de la Fundación Puentes del Mundo.

En esta cena se hará un hermanamiento de las aguas del Sella y el Duero y posteriormente (23.00 horas) se desarrollará el espectáculo de teatro 'Zamora Cercada a Vista de Gigante', por Capitonis Durii, en el entorno de la Catedral, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

A las 9.30 horas del domingo se partirá de Zamora en dirección a Madrid, con la incorporación de motoristas en diferentes paradas hasta llegar a Las Rozas, como último enlace a la caravana, para todos juntos entrar en Madrid, por donde recorrerá la Castellana, Cibeles, Gran Vía, Cuesta de San Vicente, etcétera, hasta el destino final, que será el Teatro Goya, situado en el Centro Comercial La Ermita, donde se leerá un manifiesto frente al Cáncer y se hará el hermanamiento de las aguas del Sella y Duero con las del Manzanares.

Esta iniciativa se desarrolla en favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer, única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

En sólo tres años, la Fundación ha donado ya más de 1.500.00 euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo proyectos de investigación, han asegurado las mismas fuentes.

Además, ha financiado a Investén-isciii, Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III, la elaboración de la primera Guía Práctica Clínica para el manejo del dolor en niños con cáncer, repartida gratuitamente en todos los hospitales españoles que tienen oncología infantil y que se puede descargar en el link http://www.criscancer.org/es/publicaciones.php.

Este año, la Fundación Cris Contra el Cáncer ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de investigación para oncología infantil, entre ellos el Proyecto Lydia, y becará durante un año a la investigadora Lucía Fernández en el hospital más importante a nivel mundial de investigación de cáncer infantil, St. Jude Children's Research Hospital para aprender el diseño de CARs, una técnica muy novedosa de inmunoterapia.

Asimismo, a principios de año puso en marcha la campaña 'Todos somos necesarios', que tiene como objetivo hacer ver a la sociedad que el cáncer es una enfermedad que afecta a todos por igual, y que solo entre todos se puede vencer y demostrar que, frente al cáncer, cualquier ayuda, por pequeña sea, es importante.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.