Fertilidad Roca y Mesa del Castillo organizan este sábado una jornada científica sobre salud reproductiva y medioambiental a la que acudirán los más destacados especialistas en este campo, así como en salud reproductiva y medioambiente, en el Hotel Nelva de Murcia.

El objetivo del encuentro, que tendrá lugar durante toda la mañana, es tratar las últimas líneas de investigación, así como las innovaciones farmacológicas y tecnológicas que se van incorporando a la práctica clínica.

Bajo el título 'Salud Reproductiva y Medicina Medioambiental', la unidad de I+D+i del Hospital Mesa del Castillo y Fertilidad Roca organizan la primera jornada científica sobre la materia, donde confluyen los últimos avances en técnicas de fertilidad y medicina medioambiental.

En salud reproductiva y fertilidad, lo mismo que en salud medioambiental y en otras áreas de la medicina, hay diferentes líneas de investigación que van dando sus resultados y orientando la práctica clínica a la aplicación de esos resultados.

Igualmente, en medicina preventiva y en oncología se están desarrollando continuamente estudios que nos ayudan a entender mejor los determinantes medioambientales en la salud, tanto para prevenir, como para fomentar y conseguir una mejor calidad de vida para nuestros pacientes. Así, el objetivo de la jornada es informar sobre la situación actual y las novedades tecnológicas en fertilidad y en salud medioambiental.

La salud medioambiental, según el Hospital Mesa del Castillo, es una especialidad en auge en el país y está reconocida como tal en EEUU. Esta especialidad complementaria a la medicina convencional contempla un abordaje integrativo en el manejo de riesgos y enfermedades causadas por nuestra relación con el medio ambiente.

En la I Jornada Científica, la organización buscará fomentar el debate sobre el contenido de las diferentes ponencias con especialistas de renombre en centros, públicos y privados de la Región.

Entre otros especialistas que ofrecerán ponencia en la jornada se encuentra la doctora Catalina de Paco, de la unidad materno fetal del Hospital Virgen de la Arrixaca; el doctor Juan Antonio Ortega, de la unidad de salud medioambiental pediátrica del mismo hospital y de reciente incorporación al Hospital Mesa del Castillo. También desde la Arrixaca acudirá el doctor Juan Luis Delgado para moderar la primera mesa redonda titulada 'Situación actual de la fertilidad'.

Por su parte, en la segunda mesa redonda denominada 'Innovaciones tecnológicas aplicadas a la fertilidad', la jornada contará con la presencia del doctor Juan José Parrilla, catedrático emérito de la Universidad de Murcia; y el doctor Henry Alexander, que desde la Universidad de Lepzig (Alemania) hablará de nanotecnología aplicada a la reproducción asistida.

Consulta aquí más noticias de Murcia.