Una decena de inmigrantes irregulares de origen subsahariano han llegado durante la tarde-noche de este miércoles y la madrugada de este jueves a Ceuta, donde han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, la institución humanitaria que desde hace tres semanas se encarga de efectuar el primer reconocimiento sanitario a todos los indocumentados que acceden a la ciudad autónoma.

La primera de las intervenciones ha tenido lugar a las 21.00 horas de este miércoles en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de El Jaral, en la periferia de la ciudad, donde permanecen acogidos cerca de 600 indocumentados.

A las 23.00 horas los voluntarios de Cruz Roja se han desplazado hasta las oficinas de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, ubicadas en pleno centro de la ciudad, donde minutos antes se habían presentado otros tres varones adultos de origen subsahariano que, como los anteriores, presentaban buen estado de salud, por lo que no fue preciso su desplazamiento al Hospital Universitario.

La ERIE de la institución humanitaria ha vuelto a activarse a las 3.30 horas de este jueves para asistir a los cuatro migrantes subsaharianos que han aparecido en la explanada de Juan XXIII, cerca de la playa de El Chorrillo, en el litoral sur de la ciudad y en las inmediaciones del centro de la localidad norteafricana.

Estos últimos cuatro indocumentados, también en buen estado de salud, son los únicos de los que existe cierta seguridad sobre que han utilizado la vía marítima para acceder a Ceuta.

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, aunque la mayoría afirma haber llegado a la ciudad en embarcaciones en muchos casos no llegan mojados ni con hipotermia y aparecen en taxi en dependencias policiales, por lo que se sospecha que son introducidos en territorio español en dobles fondos de vehículos.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.