Los afectados por los terremotos consideran que la Administración "obstaculiza" la rehabilitación de Lorca

Les parece "increíble" que en tres años solo se haya reconstruido un 12 por ciento de las viviendas

Los afectados por los terremotos de Lorca advierten que todo lo que se ha conseguido en el municipio desde los seísmos de mayo de 2011 "ha sido gracias al buen hacer de los vecinos", ya que, según dicen, por parte de la Administración solo han encontrado obstáculos.

El portavoz de la Asamblea de Afectados por el Terremoto de Lorca, Juan Carlos Segura, considera "increíble" que tres años y medio después de los seísmos, solo se haya reconstruido entre un 12 y un 15 por ciento de las viviendas. "Es increíble que de las 1.250 viviendas que había que reconstruir, a la fecha que estamos solo se hayan completado poco más de 200", ha reiterado Segura, quien ha explicado que la rehabilitación de las viviendas "es difícil" si los vecinos no tienen recursos económicos.

Entre las mayores dificultades que ven los vecinos para la recuperación de Lorca es que aún no se les ha abonado cerca de 20 millones de euros para la rehabilitación de las viviendas. Además, el instituto Ros Giner aún no se ha reconstruido y sus 900 estudiantes están desplazados en otros centros. Y piden que se publique la convocatoria del Plan Vivienda 2013-2016 para que los vecinos que no tenían seguro puedan solicitar las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento