Dimite la senadora socialista Elena Diego, acusada de irregularidades como alcaldesa de Villamayor (Salamanca)

La socialista salmantina Elena Diego ha presentado su dimisión como senadora y en los próximos días también abandonará sus responsabilidades políticas como concejal en el Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña (Salamanca), según han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Socialista.

La socialista salmantina Elena Diego ha presentado su dimisión como senadora y en los próximos días también abandonará sus responsabilidades políticas como concejal en el Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña (Salamanca), según han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Socialista.

Su renuncia llega después de haber sido acusada, en un caso abierto por el Tribunal Supremo, de presuntas irregularidades en la contratación de dos monitoras cuando era alcaldesa de Villamayor de la Armuña (Salamanca).

El lugar de Elena Diego lo ocupará en la Cámara Alta Rubén Amores Regalado, quien figuraba como suplente en la lista de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 que el PSOE presentó al Senado en Salamanca.

Según el Grupo Socialista en el Congreso, la renuncia "obedece a una decisión personal y es fruto de una profunda reflexión que busca la claridad de los hechos y demostrar su inocencia".

Ahora, tras esta decisión, el Grupo Parlamentario Socialista ha querido reconocer el trabajo realizado por la senadora Elena Diego y ha puesto en valor su trayectoria "ejemplar como cargo público", además de respetar su decisión de renuncia y de "confiar plenamente en su inocencia".

La dirección del Grupo ha manifestado que "los mejores testigos" de la tarea de Elena han sido los colectivos, ONGs, asociaciones del mundo de la cooperación y también de la igualdad con los que "ha trabajado codo con codo y que han trasladado al Grupo Socialista su reconocimiento".

Ante la situación procesal de apertura de juicio, la senadora Elena Diego ha querido poner de manifiesto a través del comunicado remitido por el PSOE que "en todo momento" afirmó que dimitiría de sus cargos públicos "consciente de que siempre ha defendido que los costes de la vida política conllevan que cuando se dé esta situación los responsables políticos deben retirarse de la esfera pública".

Diego ha subrayado que lo hace "con la absoluta convicción" de que es lo "correcto" tanto para el partido como para su defensa, su persona y su familia".

Interinidad "incómoda"

"En todo momento, el Partido Socialista ha apoyado todas mis decisiones en este asunto y que, aunque en el pasado mes de junio anuncié que sería en el momento del señalamiento del juicio oral cuando haría efectiva mi dimisión, he decidido hacerlo ahora por respeto a la institución ya que esta situación de interinidad que estaba viviendo tras anunciar mi futura dimisión no me hacía sentir cómoda y así lo he hecho saber a la dirección del partido en Madrid y Salamanca", ha apuntado.

Asimismo, ha apuntado que en los próximos días presentará también su dimisión en el Ayuntamiento de Villamayor (Salamanca) como concejal y comenzará "una nueva etapa en su vida profesional y personal alejada de la política".

Elena Diego ha reiterado su inocencia y ha manifestado que "espera que en el lugar en el que se celebre el juicio, tanto si es en el Tribunal Supremo como si es en Salamanca, pueda contar, definitivamente, el porqué de esta situación.

"Deseo defender mi inocencia sin ningún tipo de dudas y que los testigos de los hechos puedan hablar por primera vez en cuatro años y así quede demostrada mi absoluta falta de responsabilidad y que no he obtenido ningún enriquecimiento ni beneficio personal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento