El mantenimiento de las 39 fuentes de la ciudad cuesta 200.000 euros al año

Lo más caro, tener limpio el estanque del Campo Grande.
Valladolid tiene 39 fuentes ornamentales repartidas por toda la ciudad, que pueden gustar más o menos. El gasto en agua es relativamente bajo porque utilizan siempre el mismo líquido gracias a circuitos cerrados, sin embargo el resto del mantenimiento es otra cosa.Cada año, el Ayuntamiento destina 200.000 euros al mantenimiento de todas estas fuentes que decoran las calles, parques y plazas.

El más caro de mantener es el estanque del Campo Grande. En concreto, 11.500 euros anuales sólo para su limpieza diaria.

Las averías

En el ranking de los costes de mantenimiento le siguen las tres grandes fuentes denominadas especiales: la de la plaza de Zorrilla, la del Museo de la Ciencia y la  que hay frente al antiguo matadero. Cada una de ellas sale por 5.900 euros anuales, sin contar las averías.

El resto se dividen en otras tres categorías. Las monumentales como la de la Rinconada, plaza de Coca, Fuente Dorada, la Fama, plaza de España... las ornamentales y las comunes, que son las más habituales en los parques. Su mantenimiento oscila entre los 2.400 y 3.500 euros.

Dinos

... cuál es la fuente que más te gusta y la que menos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalladolid@20minutos.es

Correo: Santiago, 28, 3.º B. 47001.

O en www.20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento