La II Carrera Solidaria Popular Cruz Roja de Cáceres recaudará fondos para las familias sin recursos

La capital cacereña celebra este domingo, 28 de septiembre, la II Carrera Solidaria Popular Cruz Roja de Cáceres en la que recaudará fondos para aquellas familias sin recursos de la ciudad a través de la inscripción que tiene un precio de 12 euros.
Carrera solidaria
Carrera solidaria
EUROPA PRESS
Carrera solidaria

La capital cacereña celebra este domingo, 28 de septiembre, la II Carrera Solidaria Popular Cruz Roja de Cáceres en la que recaudará fondos para aquellas familias sin recursos de la ciudad a través de la inscripción que tiene un precio de 12 euros.

En total, serán tres las modalidades de esta carrera que son diez, cinco y 2,5 kilómetros. Se disputará por las calles del centro de la ciudad en un recorrido asfaltado y adoquinado con salida y meta desde la Plaza Mayor de la ciudad.

Tanto la prueba de diez como la de cinco kilómetros dará comienzo a las 10,00 horas y saldrá desde la Plaza Mayor para continuar por el Arco de la Estrella; Plaza de Santa María; calle Tiendas; Plaza del Socorro; calle Zapatería; calle Muñoz Chávez; Plaza de la Audiencia; calle Luis Grande; hasta llegar a Plaza de las Canterías.

Después, la prueba discurrirá por la calle San Justo; calle Margallo; Avenida Hernán Cortés; Avenida Miguel Primo de Rivera; Avenida de España (impares); Avenida Virgen de la Montaña; calle Hernández Pacheco, calle Camino Llano, calle Roso de Luna, calle Gran Vía; y con meta en la Plaza Mayor de Cáceres.

Cabe indicar que este recorrido tiene cinco kilómetros por lo que los corredores de esta distancia darán una vueltas mientras que los de diez kilómetros tendrán que dar dos vueltas a este circuito.

Por otro lado, en la carrera de 2,5 kilómetros podrán participar todos aquellos que así lo deseen, pueden ser niños acompañados por sus padres o en bicicleta. No se permiten animales y saldrá desde la Plaza Mayor para seguir por la calle General Margallo; Avenida Hernán Cortés; Avenida General Primo de Rivera, Fuente luminosa; calle San Pedro, Plaza de San Juan, calle Gran Vía y llegada a Plaza Mayor.

Espera reunir a 400 PERSONAS

Hasta el momento ya son 120 las personas inscritas a esta cita con el deporte y la solidaridad. Los interesados pueden inscribirse en la tienda Pulsaciones.net o a través de su página web tras pagar 12 euros. Además, recibirán una camiseta como regalo.

Asimismo, a las 12,30 horas habrá en la Plaza Mayor una exhibición de zumba. Para ello, se ha contado con los cinco mejores monitores españoles de este baile que combina el fitness.

Los detalles de este evento han sido dados a conocer este martes por el edil de Deportes, Pedro Muriel. Ha estado acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, por el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Calvarro, y por la directora técnica de la prueba, Virginia Sánchez, quien ha dicho que espera reunir a unas 400 personas en esta carrera.

Pedro Muriel ha explicado que se trata de un evento en el que "se dan la mano" tanto el deporte como la solidaridad. "Es una carrera solidaria, no competitiva y especial puesto que va en beneficio de las familias más necesitadas de la ciudad de Cáceres", ha aseverado.

"los cacereños son solidarios"

El edil también ha manifestado que el año pasado esta carrera fue "todo un éxito" con la participación de 600 personas. "Esto demuestra que los cacereños son solidarios por lo que, una vez más, invito a todos a que no falten a esta cita con el deporte", ha resaltado.

Durante su intervención, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Calvarro, ha recordado que esta institución cuenta con más de 11.000 voluntarios y que desde ella "se quiere estar más cerca y tener más contacto con personas que tienen necesidades".

"La gente extremeña es muy solidaria", ha asegurado Calvarro quien, además, ha añadido que unas 1.600 personas de la provincia cacereña han ido a pedir ayuda a Cruz Roja. También ha adelantado que Instituciones Penitenciarias ha decidido entregar su Medalla de Plata a Cruz Roja Extremadura en un acto que se celebra este miércoles en Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento