Los nuevos vagones de Metro han costado 586 millones de euros

  • Esperanza Aguirre dice que su construcción "revitaliza" la industria madrileña.
  • De los 446 encargados se han entregado ya 188.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que la ampliación del Metro "hace que renazca la industria ferroviaria en Madrid" gracias a las instalaciones de montaje que la empresa CAF ha abierto en Villaverde para los nuevos trenes de Metro.

Durante su visita a estas instalaciones, Aguirre explicó que "el ambicioso Plan de Ampliación de la Red de Metro ha aportado el valor añadido de devolver la industria ferroviaria a la capital.

En total, CAF va a construir 446 coches para Metro de Madrid, de los que están disponibles 188, lo cual significa una inversión de 586 millones de euros "a los que hará frente Metro de Madrid con el pago de un alquiler que incluye el mantenimiento de este material móvil".

Aguirre indicó que la ampliación de Metro "ya ha llevado el Metro al Pinar de Chamartín, La Elipa, Pinar del Rey, Alameda de Osuna, Carabanchel alto y Arganzuela y dentro de unos días llegará a Villaverde, Coslada, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, los PAUs del norte y de Vallecas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla". "Hemos construido 80 nuevas estaciones y 80 nuevos barrios tienen ahora el Metro a la puerta", sostuvo la presidenta.

Los nuevos trenes 

En la nueva factoría de la empresa ferroviaria CAF, abierta en abril de 2006, se llevan a cabo los últimos trabajos previos a que los vagones de las líneas 2,3,4,8 y 11 de Metro puedan ponerse en servicio.

Sobre una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, en la factoría de Villaverde se terminan de equipar los coches de la serie 3000.

La implantación de CAF en Villaverde está garantizada por 17 años "y con voluntad de continuidad", dado que esta empresa se encargará del mantenimiento de los trenes durante este período.

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