Agreden a una pareja gay en la plaza de los Cubos: "Nos gritaron '¡asco de maricones!'"

  • La agresión se produjo cuando los jóvenes salían de la mano de una discoteca.
  • Ambos cuentan con policontusiones varias. Uno de ellos tiene una fractura nasal.
  • Los agresores les gritaron "Fuera de aquí" y "Asco de maricones", relatan.
Marchas y manifestaciones en todo el mundo para defender la libertad sexual.
Marchas y manifestaciones en todo el mundo para defender la libertad sexual.
GTRES
Marchas y manifestaciones en todo el mundo para defender la libertad sexual.

De madrugada, por la espalda y al grito de "¡Asco de maricones!", una pareja gay fue agredida este domingo en la plaza de los Cubos de Madrid, según han explicado los afectados a 20minutos.

La pareja —que prefiere no dar sus nombres, sino solo sus iniciales M. y J.— salía a las cuatro de la madrugada de la discoteca 'Diamante' de la mano y de vuelta a su domicilio cuando uno de ellos, M., sintió que alguien le llamaba por detrás, poniéndole la mano en el hombro. Al darse la vuelta, explica, empezó a recibir golpes, lo mismo que su pareja, J. De sus agresores recuerdan vagamente que eran dos "jóvenes bien vestidos" que les gritaron "¡Maricones de mierda!" "¡Fuera de aquí!" y "¡Asco de maricones!", detallan. A continuación, los agresores abandonaron el lugar.

Uno de los dos agredidos, J., sufrió contusiones y una fractura en la nariz y el otro muestra hematomas de varias policontusiones, según el parte médico facilitado.

La pareja ya ha puesto su caso en manos de abogados especialistas en crímenes homófobos. Aunque no quieren salir en los medios de comunicación, sí lo han hecho público a modo de denuncia de que todavía en Madrid siguen ocurriendo agresiones contra la comunidad LGTB.

Informes del Ministerio del Interior demuestran que las agresiones al colectivo gay son los delitos de odio que más se denuncian en España, por delante de las agresiones racistas o a discapacitados, según publicó recientemente 20minutos.

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli) considera que se trata de un caso más de agresión homófoba, ya que no robaron nada a la pareja.

La asociación denuncia que en lo que llevamos de año se han registrado el tripe de ataques de este tipo, coincidiendo con una mayor visibilidad de este colectivo. No obstante, muchas de estas agresiones no se denuncian por miedo o porque algunos de ellos no quieren salir del armario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento