Detenida una joven por robar dos máquinas a una cuadrilla de jardineros que trabajaban en la autovía

Las dos sopladoras estaban valoradas en 1.250 euros

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 20 años, P.C.P., como presunta autora de un delito de hurto de dos máquinas de jardinería, valoradas en 1.250 euros, a un equipo que se encontraba trabajando en la mediana de la Avenida de la Constitución en Santander entre las rotondas de la Bajada de San Juan y el Caleruco.

La detenida, que carecía de antecedentes, se negó a declarar en dependencias policiales y quedó en libertad con cargos, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

El pasado 10 de septiembre se recibió traspaso de una denuncia presentada el día anterior en la Policía Local, por el responsable de una empresa dedicada a labores de jardinería, que había sido objeto de un hurto.

El hombre denunció que a las 12,30 horas del día 9 de septiembre, un vehículo que circulaba por la Avenida de la Constitución, en dirección a Torrelavega, había detenido su marcha en mitad del único carril habilitado en ese momento, y del mismo se habían bajado dos jóvenes que habían cogido dos máquinas sopladoras con las que una cuadrilla de jardineros estaba trabajando en la mediana de la referida autovía, introduciéndolas en el interior del maletero y continuando la marcha.

También aportaba el número de la matrícula del vehículo por parte de un testigo de los hechos.

La Policía Judicial identificó a la propietaria del vehículo, que dijo a los agentes ser su titular, aunque el coche lo utilizaba su hija. La investigación determinó también que la joven había sido identificada por la Policía Nacional en el interior del referido vehículo, junto a otros dos jóvenes, la misma tarde de los hechos en el aparcamiento del hospital de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento