Diego cree que "una parte" de la sociedad cántabra entiende las reformas realizadas por el Gobierno

El presidente regional ensalza que ahora "Cantabria crece y crea empleo"
Diegp inaugura un curso de la UC sobre Contratación Laboral
Diegp inaugura un curso de la UC sobre Contratación Laboral
EUROPA PRESS
Diegp inaugura un curso de la UC sobre Contratación Laboral

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que "una parte" de la sociedad cántabra entiende las reformas realizadas por el Gobierno por los "resultados" que están teniendo y que se traducen en que "en 2014 Cantabria crece y crea empleo".

Así lo ha manifestado este lunes el presidente regional durante la inauguración de un Curso de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre Contratación Laboral, en el que ha hecho balance de todas las medidas y los "notables esfuerzos" del Ejecutivo la situación de "deterioro" económico y social en que se encontraba la región en 2011.

Diego ha dicho que, a pesar de la situación de "quiebra" y la "capacidad limitada de recursos" que tenía la administración, su Gobierno decidió centrar los "esfuerzos" de todas las consejerías en reducir el déficit y en la creación de empleo.

Con "muchas reformas imprescindibles" y que deberían "haberse hecho antes", ha reivindicado que Cantabria ha conseguido "cumplir el objetivo de déficit año tras año" y fomentar el empleo con inversiones en planes e iniciativas como los Proyectos Integrados de Empleo (PIE), las Lanzaderas de Empleo o estímulos y ayudas a empresas para la contratación.

Todo ello, "aplicado con determinación", ha logrado que en este 2014 Cantabria haya "encadenado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento de Producto Interior Bruto (PIB) o crear empleo durante siete meses seguidos, desde febrero hasta agosto —últimos datos conocidos—.

"razones fundadas para el optimismo"

Por eso, el presidente regional ha señalado que, a pesar de que "las cosas se están haciendo bien" y "hay razones fundadas para el optimismo", el Gobierno seguirá trabajando para afianzar esas políticas que han logrado que "12.000 cántabros hayan encontrado empleo" hasta agosto.

A pesar de esa caída del paro desde febrero, Diego ha indicado que al Gobierno no le "va a sorprender" si este mes de septiembre el paro crece, ya que es una situación de "estacionalidad" que se da en toda España.

No obstante, ha apuntado que, una vez se conozcan los datos, habrá que estudiar "su magnitud" para saber si se están poniendo en marcha las medidas "acertadas" para continuar por esa senda del "crecimiento".

En la inauguración de este curso también han intervenido la directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Reyes Zapataraín del Valle; la director del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), María Ángeles Sopeña; y la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín.

"decidida apuesta por el empleo"

Precisamente, Sopeña ha apoyado las palabras del presidente regional ensalzando la "decidida apuesta por la creación de empleo" que ha realizado el Ejecutivo cántabro que patrocina este curso en el que se pretende acerca a los ciudadanos el "complejo mundo de las contrataciones" que, además, está sujeto a "muchas modificaciones" en los últimos años.

Por su parte, la directora general del SEPE ha ensalzado la "importancia" de este curso sobre Contratación Laboral en el que se analizarán "las importantes reformas" que se han llevado a cabo en el mercado de trabajo. Tras la inauguración, Zapataraín del Valle ha impartido una conferencia en la que ha abordado los contratos de trabajo de formación o en prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento