El municipio de Alcorcón será sede de la Casa de los Pueblos, una iniciativa incluida en el programa de Naciones Unidas sobre la Alianza de Civilizaciones cuyo principal objetivo es la creación de un espacio de encuentro entre inmigrantes y españoles.

La sede de este organismo, que favorecerá el conocimiento entre inmigrantes y españoles, será el teatro municipal Buero Vallejo
El presidente de la Fundación Alianza de Civilizaciones, Federico Mayor Zaragoza y otros representantes institucionales firmaron ayer un acuerdo para la creación de la Casa de los Pueblos.

La sede de este organismo, que favorecerá el conocimiento entre inmigrantes y españoles, será el teatro municipal Buero Vallejo, aunque el Ayuntamiento de Alcorcón creará un espacio que acogerá esta casa "que no será la de uno u otro colectivo, uno u otro pueblo, sino la de todos los colectivos y la de todos los pueblos", manifestó Cascallana.

Dos principios básicos regirán la Casa de los Pueblos: el respeto a las singularidades culturales y la creación de un espacio común, apoyados en los valores sociales y los derechos humanos.

La Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo dirigirá la Casa y contará con la colaboración del Ayuntamiento alcorconero en la planificación y organización de las actividades.

La Casa de los Pueblos contará con un consejo asesor compuesto por asociaciones y entidades de inmigrantes de toda España.