Los niños que vivan cerca de un colegio concertado y que quieran matricularse en él para el próximo curso lo van a tener más fácil, ya que los baremos para la elección de colegios han cambiado.

Hasta este curso, había en el municipio de Murcia diez áreas de influencia en las que se agrupaban los centros. En 2007 serán cinco las zonas y los concertados también estarán obligados a puntuar más a los niños que vivan cerca del colegio.

«Esta medida beneficia a los padres, ya que si viven en Vistabella y quieren matricular a su hijo en Maristas será más fácil», explica el presidente de la Federación de Padres y Alumnos, José Antonio Abellán.

La puntuación que se daba por la renta también cambia y puntuará menos. Pasará de 2 a 0,50 puntos para los que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional. Para los que se pasen, la renta no contará. Además, puntúan los niños con algún tipo de minusvalía, los que sean de familia numerosa o los que tengan padres trabajando en el colegio (ver tabla).

Este año ingresan 5.500 nuevos alumnos en el municipio de Murcia, de los que el 15% se quedará sin poder cursar los estudios en el primer centro elegido, según las estimaciones de Abellán. En Cartagena se inscribirán por primera vez 2.600. Las preinscripciones se harán del 3 al 18 de mayo. Las listas definitivas, el 24 de mayo.

Dinos... qué te parecen los nuevos criterios del baremo

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 3008. Murcia. o en www.20minutos.es