El Ayuntamiento rellena el ferial con instituciones

Ni una sola de las 55 casetas de toda la vida estarán presentes. Bomberos y algunas empresas y colectivos tendrán por primera vez local propio.
Ni trajes cortos, ni concursos gastronómicos, ni exhibiciones de caballos... La feria del Corpus 2005 (del 23 al 29 de mayo) será diferente a la de otros años.

Las 55 casetas tradicionales no estarán en el recinto  después de que la Federación de Caseteros plantara al Ayuntamiento por no precisar el futuro emplazamiento del ferial. Ante esto, el Consistorio reacciona y rellena los huecos libres con locales para instituciones, empresas y colectivos que, por primera vez, tendrán un espacio en el ferial. Entre ellos, están J.J. Consulting, la empresa municipal del suelo, Bomberos o la asociación Colega.

Corpus 2005

69 casetas: El año pasado había 93.

Más aparcamiento: En total, 2.000 plazas, 250 más que el año pasado.

Portada: Recrea una vista de la Real Chancillería.

Iluminación: Más de 364.000 bombillas.

Servicios: Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Autonómica e Inagra.

Limpieza: Se extenderá a las calles más próximas del  recinto para limpiar los restos del botellón.

Tráfico: La línea 33 se mantendrá de noche. Se habilitarán otras dos desde Pintor Maldonado por Gran Vía y Camino de Ronda y desde el Albaicín-Haza Grande y La Chana.

El ferial se queda en Almanjáyar

El concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, aseguró ayer que la feria se quedará en Almanjáyar porque la Junta ha rechazado la propuesta de llevarla al Serrallo. Sin embargo, el Ayuntamiento tendrá que desalojar esta parcela para el 1 de julio de 2006, ya que  expira el convenio con EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía), por el que construirá allí VPO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento