Fabra anima a diputados del PP a exhibir unidad desde que entre al hemiciclo para ganar el Debate de Política General

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha animado a los diputados 'populares' en las Corts Valencianes a exhibir la unidad del partido desde el momento que entre al hemiciclo porque, según ha asegurado, sólo con eso ya habrán ganado el Debate de Política General, ha asegurado.
Foto de grupo del PP en el ficus de las Corts
Foto de grupo del PP en el ficus de las Corts
PP

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha animado a los diputados 'populares' en las Corts Valencianes a exhibir la unidad del partido desde el momento que entre al hemiciclo porque, según ha asegurado, sólo con eso ya habrán ganado el Debate de Política General, ha asegurado.

El jefe del Consell se ha dirigido así a los parlamentarios del PP durante su intervención en las Jornadas Parlamentarias del grupo 'popular', a la que han asistido casi todos los miembros del Consell, salvo el vicepresidente José Císcar, y casi todos los diputados, salvo el expresidente Francisco Camps, o el presidente provincial, Alfonso Rus, según han informado a Europa Press fuentes de la formación 'popular'.

Fabra ha insistido en que "hay que salir a ganar el debate" porque es el primer cuerpo a cuerpo con la oposición y el ultimo Debate de Política General de la legislatura. Además, ha advertido de los diputados para que estén preparados para tener enfrente a una oposición que tratará de "torpedear" su discurso y el del PP. Por ello es importante que se "note la fuerza y el espíritu de esfuerzo" del grupo parlamentario 'popular'.

"salir a ganar" los debates

En esta línea, antes de que hablara Fabra, ha tomado la palabra el presidente de las Corts, Juan Cotino, para alentar a sus compañeros a "ganar los debates". "Los debates hay que ganarlos, cada uno en su papel. El que esté en primera línea, en primera línea, el que esté en segunda línea, en segunda y el que esté en tercer, en tercera. Pero los debates hay que salir a ganarlos", y cada uno tiene que ser consciente del papel que le toca, ha declarado.

En relación a los "ataques" de la oposición al PP y a sus miembros, algunos diputados han comentado que "cuando una organización se siente amenazada injustamente, se une". Por ello han remarcado la necesidad de "salir a ganar esta primera batalla".

Por otro lado, Fabra ha destacado que "entre todos" deben "aportar soluciones y estar pendientes de las necesidades que tienen los ciudadanos".

En cuanto al Debate de Política General, ha desgranado que los ejes que va a defender el Consell son más empleo, mejorar las infraestructuras y servicios públicos, e impulsar una regeneración de la política, fortaleciendo la democracia.

Además, ha recalcado que los principios que guían todas las actuaciones políticas son la estabilidad presupuestaria, la eficiencia en la gestión y la eliminación de trabas administrativas a empresas y ciudadanos.

Cotino y barberá, A

Derecha e izquierda

Fabra se ha dirigido a los diputados antes de la comida que ha tenido lugar en el restaurante de las Corts, en la que ha estado flanqueado por el presidente de la Institución, Juan Cotino, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Con un menú de 20 euros, pagado por cada uno, se les ha servido de entrantes de queso, jamón, un pincho con tomate, mozarella y anchoa y merluza de plato fuerte, postre y café.

Además, también se han dirigido a los miembros del grupo parlamentario su síndic, Jorge Bellver, la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, que ha apelado a la unidad y al trabajo, y la portavoz del Consell, que ha apelado al orgullo de ser del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento