La obra de la canadiense Elise Genest será la imagen del XXIV Salón Internacional del Caballo

La XXIV Edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) oprganizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) desde el 2 hasta el 7 de diciembre estará presentado por la obra pictórica de la canadiense Elise Genest.
Presentación del cartel del Sicab 2014
Presentación del cartel del Sicab 2014
EUROPA PRESS

La XXIV Edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) oprganizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) desde el 2 hasta el 7 de diciembre estará presentado por la obra pictórica de la canadiense Elise Genest.

En una rueda de prensa este jueves, el director de la Ancce, Juan Tirado, ha explicado que con el "afán de internacionalizar" cada vez más este evento tras tener autores de países como Ecuador o Alemania, este año ha sido elegida la pintora canadiense de quien ha descrito como una "enamorada del caballo de raza española", motivo por el cual se dedicó a desarrollar su arte tras involucrarse en la cría de caballos.

Asimismo, Tirado ha agradecido la colaboración tanto del director gerente del Fibes como del concejal delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano con el quien ha firmado el convenio de colaboración que está dotado de unos 100.000 euros, dotación que "resulta decisiva para su normal desarrollo y para presentar la imagen" ha apostillado.

Para Tirado, debido a que fue el pasado 28 de junio cuando le nombraron presidente de la asociación "es una difícil tarea para retomar testigo de todos los presidentes que le precedieron y que lograron que el Sicab fuera uno de salones más longevos e importantes que se celebran en España".

Por su parte, Serrano ha destacado que el convenio firmado "no es una casualidad" sino que es el "tercer o cuarto evento más importante que se celebra en Sevilla en términos de número de visitas", a la par que ha señalado que la capital hispalense es la ciudad que alberga el Libro de Registro Oficial de la Raza, documento que recoge todos los renacimientos y toda la genealogía del caballo de pura raza por lo que ha señalado que "es un motivo de orgullo" y por el que "estamos obligados moralmente a prestar toda nuestra ayuda y atención al caballo de pura raza español".

En este mismo sentido, Serrano ha destacado que la vinculación con el caballo en general es algo que viene llevando a cabo el Ayuntamiento tras la celebración el pasado mes de la semana del caballo anglo-árabe. Así, ha manifestado el "atractivo turístico" que conlleva la celebración de este salón.

A preguntas a los periodistas sobre las novedades de esta edición, Tirado ha señalado que hasta que no se cierre el proyecto completo no podrán adelantar nada, aunque sí, ha señalado que el evento estará enfocado sobretodo "al ganadero, al sufridor que apuesta su dinero y su profesión, así como a los asociados de la Ancce" por lo que estará dedicado al ganadero costarriqueño, Roberto Ferdespiel y al mexicano Federico Jiménez. Asimismo, este viernes tendrán una reunión en Córdoba donde seguirán matizando las novedades de esta edición".

El director de la Ancce, respecto a la fecha ha señalado que por segundo año consecutivo, coincidirán con la celebración de la Constitución española y día de la Inmaculada. "En 2013, salimos reforzados con el cambio de fechas a diciembre, y este año estoy seguro que aún irá mejor, ya que con el día de fiesta damos facilidad y favorecemos la asistencia a los ganaderos y aficionados nacionales".

La pintora

La artista canadiense de la obra, Elise Genest (Quebec, 1983), es una apasionada del caballo español, cuya creación como artista tuvo que ver con este animal. Esta pintora de dilatada trayectoria, creció en una familia muy vinculada al arte y rápidamente, se involucró en la cría del caballo, su pasión y el verdadero motivo que empujó a la artista a desarrollar su arte.

Desde 2005, expone sus obras en los más importantes eventos ecuestres en los Estados Unidos y Canadá. Esta pintora cuenta con una dilatada trayectoria en la que el caballo siempre juega un papel protagonista en todas sus sus obras, como ésta, que trata de un lienzo con dos caballos españoles, uno tordo y otro castaño, en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento