El PSOE solicita que se instalen reductores de velocidad en Tetuán

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha solicitado al equipo de Gobierno (PP) la instalación de reductores de velocidad en algunos puntos del barrio de Tetuán, como la bajada Barrio Camino o el cruce entre las calles Gerona y Río Cubas.
Calle Río Cubas
Calle Río Cubas
PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha solicitado al equipo de Gobierno (PP) la instalación de reductores de velocidad en algunos puntos del barrio de Tetuán, como la bajada Barrio Camino o el cruce entre las calles Gerona y Río Cubas.

La portavoz socialista, que ha realizado una visita al barrio acompañada por vecinos, ha denunciado en un comunicado la "peligrosidad" de ambos pasos.

En el caso de Barrio Camino, se trata de una bajada prolongada con una fuerte pendiente mientras que en las calles Gerona y Río Cubas existe un cruce con escasa visibilidad, ha explicado.

Los vecinos han trasladado a la dirigente socialista que cada cierto tiempo se registra un accidente y suele ser habitual que la alta velocidad aparezca como causa. De hecho, en el cruce entre las calles Gerona y Río Cubas hace aproximadamente dos semanas ocurrió un accidente grave, según le han informado.

Con los reductores, según Pérez Ezquerra, se rebajaría significativamente el riesgo de accidentes y, por ello, la portavoz socialista ha pedido al equipo de Gobierno que los instale de manera "urgente" en ambos puntos y en otros donde fuera necesario. "Se trata de una solución sencilla y económica que no requiere más que voluntad por parte del equipo de Gobierno del PP", ha resaltado.

Otros problemas

Por otro lado, la portavoz socialista ha cuestionado al PP por la puesta en funcionamiento de un servicio de microbuses o la modificación de una de las rutas de los autobuses urbanos para dar acceso a los vecinos al centro de salud porque en su opinión es una medida electoralista.

Los vecinos también han alertado de la aparición de ratas en el barrio y han traslado a la portavoz socialista sus quejas por la "falta de trabajos de mantenimiento".

"Las aceras están tan desgatadas que en los días de lluvia son como una pista de patinaje y los ciudadanos optan por ir por la carretera", ha afirmado Pérez Ezquerra, que ha criticado que para el equipo de Gobierno haya barrios "de primera y de segunda" cuando todos pagan los mismos impuestos.

Además, ha señalado que la estrechez de las aceras es "mínima", sin que por ellas puedan pasar varios peatones de manera simultánea y mucho menos carros con bebés o silla de ruedas, de modo que la opción es tener que bajar a la calzada "de donde deriva el segundo problema".

"La falta de mantenimiento del mobiliario urbano, de las zonas de esparcimiento y dotaciones de la ciudad es alarmante, y el servicio de limpieza más que deficiente. Y todo ello, mientras los vecinos hemos tenido que soportar cuatro años de subidas de impuestos", ha denunciado la portavoz socialista, que ha augurado que los 'populares' anunciarán "en breve" una bajada de impuestos "electoral" para tratar de paliar el "martirio" impositivo de la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento