El Servicio de Atención al Ciudadano 010 abrirá presencialmente por las tardes durante las fiestas de San Mateo

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Logroño 010 abrirá presencialmente sus puertas por las tardes durante las fiestas de San Mateo, como novedades este año, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno local, Miguel Sáinz.

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Logroño 010 abrirá presencialmente sus puertas por las tardes durante las fiestas de San Mateo, como novedades este año, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno local, Miguel Sáinz.

En concreto, como ha detallado el portavoz, el lunes 22 de septiembre el servicio no estará operativo al ser considerado como día festivo y trasladarse la festividad del domingo 21, día de San Mateo, al lunes.

Los días 23, 23, 25 y 26 (martes, miércoles, jueves y viernes), el 010 estará abierto de forma presencial de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, mientras que la atención telefónica se prestará, de forma ininterrumpida de 8 a 22 horas, "por lo que cualquier emergencia o necesidad ciudadana podrá ser atendida por ambas vías".

AUTOBUSES.

Asimismo, habrá también cambios en el transporte urbano, de modo que, "durante los días de San Mateo, y a consecuencia de los diferentes actos celebrados en las calles de la ciudad, el transporte público se verá reforzado en algunos servicios y también sufrirá modificaciones en otros".

Sáinz ha especificado que, en cuanto a los refuerzos, el sábado 20 se ampliará el horario de las líneas 3 (Las Norias-Villamediana) y 9 (Pradoviejo-Las Norias).

La Línea 3, en concreto, se amplía una hora y cuarto, con último servicio con salida de Villamediana a las 23,45 horas y último servicio con salida de Las Norias a las 24 horas, parada situada en la glorieta norte del puente Sagasta. Se mantienen las frecuencias de 30 minutos en sábados.

En cuanto a la Línea 9, se ampliará en una hora, con el último servicio con salida de Pradoviejo a las 23,45 horas y el último servicio con salida de Las Norias a las 24 horas, parada situada en la glorieta norte del puente Sagasta. Las frecuencias de 15 minutos se mantienen.

Los días 21 y 22 de septiembre, ambos festivos, las frecuencias serán de 15 minutos "con lo que se multiplica por cuatro lo habitual". Se establecen para todos los servicios frecuencias de 15 minutos, "excepto para la línea 6 El Cortijo-Centro, que mantiene sus cuatro expediciones de día festivo.

Además, la Línea 10 tendrá horario de sábado. Las líneas 1, 2, 4, 5 y 9 tendrán los horarios que rigen para los sábados, pero retrasándose una hora su primer servicio de la mañana. La Línea 3 tendrá horario de día laborable. Y seguirán las ya citadas ampliaciones de las Líneas 3 y 9.

Del 23 al 25 de septiembre, días laborables, el transporte será normal, con un único cambio, que será esa ampliación nocturna de las líneas 3 y 9 "que son las que van al Ferial y que quedarán como el día 20 de septiembre".

Por último, en cuanto al Búho, prestarán servicio desde el día 22 hasta el 25 de septiembre, con el mismo horario y frecuencia con que lo hacen los viernes, sábados y vísperas de festivos, "por lo que se prestará el servicio entre los días 19 y 27 de septiembre ininterrumpidamente".

Miguel Sáinz, igualmente, ha destacado que, del día 20 al 26 de septiembre incluido se suspende el servicio ORA en la ciudad, que se recuperará el sábado 27 por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento