Conthe comparecerá ante el Congreso el próximo martes

  • La memoria anual de la CNMV podría estar lista esta semana.
  • Parece haber acuerdo para que Conthe explique su dimisión.
  • El martes 24 será el día en que comparezca en el Congreso

Los Grupos Parlamentarios parecen haberse puesto de acuerdo para acelerar la convocatoria de Manuel Conthe en el Congreso, tal y como ha solicitado con insistencia el presidente de la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde que anunció su intención de dimitir .

La convocatoria tendrá lugar el próximo martes,  a pesar de que la Comisión ya tenía prevista para ese mismo día la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La decisión se ha concretado después de que los portavoces de la Comisión de Economía y Hacienda adelantara que Conthe comparecería a lo largo de la próxima semana tras alcanzarse un acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Quiere explicar las razones de su dimisión

Conthe dijo el lunes que el organismo supervisor continúa desarrollando sus funciones con "absoluta normalidad" y avanzó que su Consejo podría aprobar esta semana la memoria anual correspondiente a 2006.

Es precisamente la aprobación de la memoria lo que podría haber acelerado la comparecencia de Conthe ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que el presidente de la CNMV quiere explicar las razones de su dimisión antes de presentarla.

Anualmente, el presidente de la CNMV acude a la Cámara Baja a informar de la memoria anual del supervisor de los mercados y es el Congreso al que compete poner fecha a la comparecencia, explicaron fuentes del ente supervisor, que señalaron que no existe un plazo determinado desde que se aprueba la memoria hasta que se presenta en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento