La teleasistencia domiciliaria seguirá siendo gratis en 2015

La gratuidad del servicio, que este año ha atendido a casi 400 personas, se debatirá en el Pleno de septiembre
Servicio Teleasistencia Camargo
Servicio Teleasistencia Camargo
AYTO
Servicio Teleasistencia Camargo

El servicio de teleasistencia domiciliaria de Camargo seguirá siendo gratuito en 2015, según ha anunciado este martes el alcalde, Diego Movellán, que ha recordado que esta atención se presta a personas mayores de 60 años que viven solas o que padecen algún tipo de discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana.

La gratuidad de esta prestación, que ha atendido ya este año a cerca de 400 personas, será uno de los puntos del orden del día del Pleno ordinario del mes de septiembre.

El regidor ya anunció en marzo de este año que en 2015 el Ayuntamiento no subirá impuestos ni tasas, así como que mantendrá la totalidad de los servicios. Además, en el caso del de teleasistencia, seguirá siendo gratuito para el usuario de Camargo ya que, "a diferencia de otros municipios", no asumirá parte del coste.

Casi 400 personas mayores o afectadas por discapacidad han utilizado en el municipio en lo que va de año el servicio, que a través de la línea telefónica, y con un sistema de manos libres, permite que los usuarios contacten inmediatamente, con sólo pulsar un botón que llevan consigo, con un operador que da respuesta a sus necesidades "las 24 horas del día, los 365 días del año".

El operador se ocupa de enviar un servicio médico al domicilio del afectado o de avisar a los familiares si es preciso, al tiempo que realiza llamadas a los usuarios, para hacer un seguimiento y asegurarse de que recuerdan citas importantes, como visitas al médico.

414

Personas en 2013

El año pasado, un total de 414 personas de Camargo contaron con ese apoyo. De ellas, el 97,34% eran mayores de 65 años y sólo un 2,66% estaban afectadas por discapacidad. Además, el 70,54% de los vecinos atendidos por el servicio de teleasistencia domiciliaria fueron mayores de 80 años.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que después de que el Gobierno central anunciara la retirada de la partida destinada a este fin en 2013, el alcalde de Camargo anunció la decisión de que el Consistorio asumiera el coste de este servicio, sin trasladar el pago de la diferencia a los usuarios, medida que se mantendrá a lo largo de la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento