Maíllo: El "éxito" del Debate de la Comunidad estará en las propuestas que relancen "lo queda por hacer en año y medio"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido de que el "éxito" del Debate sobre el Estado de la Comunidad, --que se celebrará en el Parlamento este miércoles y jueves--, estará en el carácter propositivo "que relance lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz en el año y medio que queda de legislatura, que no es poco".
Antonio Maíllo, hoy ante los medios
Antonio Maíllo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo, hoy ante los medios

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido de que el "éxito" del Debate sobre el Estado de la Comunidad, —que se celebrará en el Parlamento este miércoles y jueves—, estará en el carácter propositivo "que relance lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz en el año y medio que queda de legislatura, que no es poco".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el líder de IULV-CA ha considerado que el citado debate debe ser "prospectivo" y que en el mismo hay que hablar de lo que se va a hacer "a partir del diagnóstico de una realidad andaluza que es fastidiosa, sobre todo en el ámbito del empleo".

Maíllo, que ha indicado que las propuestas deberán tener en cuenta "el marco absolutamente diabólico en el que nos deja el PP para el desarrollo de las políticas presupuestarias", ha considerado que la prioridad debe ser "la vinculación cuidadosa y absolutamente rigurosa de las ayudas públicas a la creación de empleo".

"Hay que abandonar las ayudas faraónicas que no tienen una traducción en una creación de empleo sostenido", ha esgrimido el dirigente de izquierdas, quien también ha apostado por plantear en este debate las líneas "con carácter estratégico" desde el punto de vista legislativo.

En este asunto, ha dicho que su organización tiene claro que la banca pública, la ley integral de agricultura y la renta básica son las tres leyes sobre cuya naturaleza se asientan las bases de un nuevo modelo de desarrollo en Andalucía.

En su opinión, estas son las leyes que "más huella" van a dejar en la salida de una forma diferente de la crisis y también serán "la prueba del algodón" del éxito de este gobierno, un gobierno que, a su juicio, es "nuevo e inédito" y no tiene "nada que ver" con los anteriores.

"sin tregua" en la lucha contra la corrupción

También ha destacado Maíllo que su formación "no va a dar tregua" en la lucha contra la corrupción, dejando claro que IULV-CA está en el Gobierno "para dejar negro sobre blanco y clarificadas las responsabilidades anteriores que abandonaron los rigores y controles sobre la concesión de ayudas".

En materia presupuestaria, ha recordado que IULV-CA ha vinculado la aprobación del anteproyecto de banca pública a la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2015 y ha asegurado que las dos fuerzas que sustentan al Gobierno andaluz no han llegado todavía a una "concreción" en la elaboración de las cuentas públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento