'La costa de los dinosaurios' recoge en réplicas, ilustraciones y fotos la presencia de estos reptiles en Asturias

La exposición 'La costa de los dinosaurios' recoge, a través de réplicas, ilustraciones y fotos, la presencia de estos reptiles en el litoral de Asturias.
Montes, en la apertura de la exposición
Montes, en la apertura de la exposición
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Montes, en la apertura de la exposición

La exposición 'La costa de los dinosaurios' recoge, a través de réplicas, ilustraciones y fotos, la presencia de estos reptiles en el litoral de Asturias.

La muestra, que este martes ha inaugurado la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, se podrá ver hasta el 1 de febrero en las salas 3 y 4 de la Casa de las Ciencias.

En la exposición, que llega a la capital riojana dentro del programa conmemorativo del 15º aniversario de la Casa de las Ciencias, ofrecerá a los espectadores la enorme riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas de la denominada 'Costa de los dinosaurios'.

Se trata de una zona comprendida en el litoral asturiano desde Gijón hasta Ribadesella y que se caracteriza por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros réptiles jurásicos. Ningún otro litoral español reúne tantas ni tan bien fundamentadas evidencias del paso de estos fascinantes animales.

Réplicas, ilustraciones y fotografías integran la exposición abordando diferentes aspectos relacionados con el rico patromonio jurásico de Asturias.

Todas ellas acompañadas de información detallada sobre la paleografía, el paisaje y lso ecosistemas predominantes en esta época de la historia de la tierra dominada por los dinosaurios y otros réptiles coetáneos.

La muestra está organizada en 8 grandes bloques temáticos: 'El mundo en el jurásico'; 'Las rocas en el acantilado'; 'La vida en los mares jurásicos'; y 'Un ecosistema terrestre con dinosaurios'.

Tamboién se podrá ver 'El modelado del agua sobre el barro y la arena'; 'Recursos de interés económico en las rocas jurásicas'; 'Los yacimientos de icnitas en la costa de los dinosaurios' y 'Un duro trabajo en los acantilados'.

Actividades complementarias.

Por otro lado, y como actividades complementarias a la exposición, la Casa de las Ciencias ofrecerá a los más jóvenes visitantes un 'Tallersaurio'.

Se trata de una divertida actividad para los grupos escolares de Educación Pirmaria que visiten la Casa, y que se incluirá también, junto a 'Detectives del pasado', durante el periodo de exhibición de la exposición en el programa 'Los sábados, talleres' (27 septiembre, 11, 18 y 25 de octubre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento