La Feria de Mayo recupera el día que perdió en 2006
Ya ha comenzado el montaje de la portada de la Feria, que por tercer año repetirá el diseño (R. Serrano).
Se acerca el mes de Mayo y, con él, la época del año que más gente congrega en las calles de Córdoba. El Ayuntamiento presentó ayer la programación del Mayo Festivo 2007 con la única novedad de que la Feria de Nuestra Señora de la Salud volverá a tener diez días, después de que el año pasado se le restara una jornada para, supuestamente, ganar en intensidad.

El pistoletazo de salida a un mes cargado de eventos comenzará ya este mismo jueves, con el pregón de las fiestas a cargo de la cineasta Josefina Molina en el alcázar de los Reyes Cristianos.

Las fiestas

Las Cruces: Al igual que en 2006, cuarenta cruces participarán en el tradicional concurso que este año  será del 28 de abril al 1 de mayo. El domingo 29 de abril tendrá lugar la Batalla de las Flores.

Romería y cata del vino: Del 2 al 6 de mayo. Los Llanos del Pretorio acogerán la XXIV Cata del Vino Montilla-Moriles. El último día de la cata (domingo) coincidirá con la romería al santuario de la Virgen de Linares.

Los patios: Un total de 23 patios, 9 de arquitectura antigua y 13 de arquitectura moderna o renovada, participarán en el concurso del 2 al 13 mayo. Además, otros 21 patios abrirán sus puertas aunque no concurrirán al certamen. Los mismos días tendrá lugar el concurso de rejas y balcones.

La Feria: La portada de la Feria volverá a encenderse desde las 00.00 horas del viernes. En el concierto inaugural actuarán en el Campo Enrique Puga los grupos Dover y Fangoria. La Feria se desarrollará del 18 al 27 de mayo. En  los diez días de fiestas pasaran por la caseta municipal las actuaciones de bandas como Los Aslándticos, Medina Azahara o artistas como Manuel Orta o David Civera.

Otros: La programación cultural se completará  con el XIII Festival de Blues (14- 17 de mayo), con varias actuaciones en la Corredera.

Los patios piden ser patrimonio

Una comisión creada por el Consistorio está preparando un expediente sobre la historia y la relevancia de cada uno de los patios que participan en el concurso para conseguir que la Unesco los declare patrimonio inmaterial de la humanidad. La alcaldesa, Rosa Aguilar, dijo ayer que la declaración supondría «un compromiso fuerte para cuidar y proteger los patios».