El PP apuesta por el empleo y la formación en sus políticas sociales

El senador del PP por Asturias, Mario Arias, ha analizado este lunes las nuevas medidas en política social impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Estas medidas están orientadas a los jóvenes, las mujeres y a las personas con discapacidad, según ha señalado.
Mario Arias
Mario Arias
EUROPA PRESS
Mario Arias

El senador del PP por Asturias, Mario Arias, ha analizado este lunes las nuevas medidas en política social impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Estas medidas están orientadas a los jóvenes, las mujeres y a las personas con discapacidad, según ha señalado.

En rueda de prensa, Arias ha manifestado que estas iniciativas giran en torno a cuatro ejes: el empleo, el bienestar, la prosperidad y la igualdad. Según el balance que ha hecho el senador de estos años de gobierno del PP, la legislatura de Mariano Rajoy se puede dividir en dos partes.

A su juicio, durante el primer período de legislatura, el PP tuvo que afrontar una "situación crítica" en la economía del país en donde tuvo que atender a problemas políticos y sociales con el objetivo de garantizar los servicios básicos de la sociedad. Del mismo modo, ha señalado que en esta segunda parte lo que pretende el PP es consolidar el crecimiento económico.

Ante esta situación, el PP ha decidido crear esta agenda social en la que además de atender las necesidades de las mujeres, las personas con discapacidad y los jóvenes, se pretende crear nuevas medidas en ámbitos como la familia, infancia, el voluntariado y del tercer sector.

Creación de empleo

Entre las medidas aprobadas el pasado viernes para hacer frente a este problema, el senador ha destacado el Plan de Acción sobre la Estrategia de Discapacidad, al cuál van a destinar 3.093 millones de euros. Según ha señalado, el 95 por ciento de los recursos que se dirigen a este plan, van a estar destinados al empleo. Esta iniciativa va a estar controlada por el Consejo Nacional de Discapacidad.

En segundo lugar, ha hecho referencia al Plan de Juventud para 2020. Este plan destina cerca de 3000 millones de euros al cumplimiento de catorce objetivos que se concretarán en 211 medidas. El 90 por ciento de este presupuesto irá destinado al empleo y al emprendimiento, según ha explicado el senador.

Por otro lado, en su agenda social pretenden "hacer especial hincapié en todo lo relacionado con la materia informativa". Por ello, han hecho una "apuesta decidida" por la formación dual y por la emancipación. En su opinión, la emancipación es uno de los problemas más importantes al cual se enfrentan los jóvenes de este país. Por ello creen que es importante que se lleven diferentes medidas a cabo, como las ayudas al alquiler de vivienda.

El tercer plan que se aprobó el pasado viernes es el Plan de Igualdad en la sociedad de la información. Este plan está dotado de

40,2 millones de euros para 2014-2017. Desde el PP valoran "positivamente" estas medidas ya que consideran que contribuyen a avanzar en la consolidación del estado de Bienestar y el crecimiento económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento