El mercado de Nervión venderá por Internet y tendrá pago con tarjeta
La plaza está pintada en tonos naranjas para darle alegría. Ayer se inauguró y hoy se abre al público (A. González).
Renovarse o morir. Así se han tomado el cambio los placeros de Nervión. Hoy estrenan mercado y, además, un nuevo concepto de plaza de abasto. El mercado de Nervión se suma a las nuevas tecnologías para competir con las grandes superficies. Todos los puestos tienen conexión a Internet y venderán sus productos a través de la Red. El reparto a domicilio acercará estas compras a los domicilios de los clientes.

Es una de las novedades que incluyen las nuevas instalaciones de la calle Marqués de Pickman tras las obras de remodelación, que han tenido a los placeros en un edificio provisional durante cinco años. Este mercado tiene ahora una cafetería y 23 puestos: una bombonería y una tienda de comidas caseras, siete pescaderías, seis fruterías, cinco carnicerías, dos charcuterías y una recova. Los comercios disponen de pago con tarjeta.

Las instalaciones tienen hilo musical, energía solar y climatización. La
cooperativa se plantea abrir por las tardes para facilitar las compras a los vecinos.

La reforma del edificio, un regalo que les hizo el marqués de Nervión a los placeros, les ha costado 2,4 millones de euros. En las plantas posteriores han construido 3.600 m2 de oficinas en venta para sufragar parte de los gastos de las obras. Aún están disponibles un 40%.

Así ven las nuevas instalaciones

José Alonso Sevilla. 76 años. «Yo conocía mucho al dueño del edificio que lo donó para el mercado de abastos, al marqués de Nervión. De hecho, construí el primer mueble frigorífico que entró aquí. Las nuevas instalaciones son maravillosas».

María Antonia Nuñez. 67 años. «Esta plaza estaba estupendamente hace 50 años, pero se deterioró y la prefabricada era muy pequeñita. Ahora este mercado es una maravilla. Por dentro es muy bonito. Ojalá hicieran lo mismo con otros».

Sergio Velasco. 23 años. «Mi bombonería es nueva, no tenía puesto antes en el mercado provisional. Las instalaciones están perfectas, son muy modernas y el edificio tiene mucha luz. Pretendemos abrir también por las tardes».