Mohammed VI traslada a Díaz su interés por potenciar la cooperación económica entre Marruecos y Andalucía

RABAT (MARRUECOS), 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El Rey de Marruecos, Mohammed VI, ha trasladado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su interés por potenciar la cooperación económica entre el estado marroquí y la comunidad autonómica andaluza.
Susana Díaz y el Rey de Marruecos, Mohammed VI
Susana Díaz y el Rey de Marruecos, Mohammed VI
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Susana Díaz y el Rey de Marruecos, Mohammed VI

RABAT (MARRUECOS), 12 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El Rey de Marruecos, Mohammed VI, ha trasladado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su interés por potenciar la cooperación económica entre el estado marroquí y la comunidad autonómica andaluza.

Así lo ha informado Díaz a los periodistas que la han acompañado en este primer viaje oficial a Marruecos, destacando que ha sido una reunión muy cordial y amable. Además, ha puesto en valor que el Rey Mohammed VI es una persona bastante cercana y muy informada de la situación de España y Andalucía.

El Rey de Marruecos ha recibido este viernes en Tetuán a la presidenta de la Junta, horas antes de su regreso a la comunidad tras un viaje oficial de dos días por el país vecino. El encuentro se ha producido en torno a las 14,30 horas (hora local) y ha tenido una duración de aproximadamente 25 minutos.

El Gobierno marroquí ha puesto a disposición de la presidenta un avión para facilitar su traslado desde Rabat, ciudad en la que en la mañana de este viernes ha mantenido una reunión con el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirane, y con el ministro de Asuntos Exteriores Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento