Arranca el curso escolar con el "compromiso" de Diego de que Cantabria "siga destacando" por su "esfuerzo" en educación

El presidente regional visita el colegio público de La Gándera de Soba

El curso escolar 2014-2015 se ha iniciado este jueves en Cantabria con 94.154 alumnos , 1.280 más que el pasado, y con el compromiso del presidente regional, Ignacio Diego, de que la comunidad autónoma "siga destacando" como una de las que "mayor esfuerzo" hace en educación.

Diego ha visitado el colegio público de La Gándara de Soba para la apertura de un curso escolar que, según el Gobierno regional, se inicia con "absoluta normalidad" e incremento de alumnos y docentes.

El presidente regional ha expresado su voluntad de "facilitar todos los recursos necesarios para que todo funcione adecuadamente".

También ha querido, además, enviar un mensaje a todos los estudiantes que este jueves volvían a las aulas, deseándoles que "avancen, progresen, aprendan y compartan", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Diego ha realizado estas afirmaciones tras la visita al colegio público Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, de la Gándara de Soba, con la que ha querido abrir el curso escolar 2014-5015, acompañando a profesores y alumnos de Infantil y Primaria de este centro.

A juicio del jefe del Ejecutivo regional, se trata de un centro "muy singular" que, además de la actividad educativa, y la participación en "actividades innovadoras", como el Programa de Inmersión Lingüística o el Plan de Mejora de las Asignaturas Troncales, la Escuela Hogar permite que los alumnos duerman, coman y convivan entre ellos y con los profesores.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha destacado la "absoluta normalidad" y la "ilusión" con la que comienza este curso, la cual ve también "en las caras de los niños pero también en las de los profesores".

En este sentido, Serna ha opinado que "la mejora de la calidad pasa por una motivación y una implicación del profesorado".

Serna ha explicado que este año académico comienza con 94.154 alumnos de todos los niveles y enseñanzas presenciales y a distancia, con un incremento de 1.280 estudiantes.

Igualmente, el consejero ha añadido que se han incorporado a la enseñanza este curso un total de 6.734 docentes en centros públicos, que suponen 83 más que el curso anterior.

Por otro lado y refiriéndose a la implantación de la LOMCE en los cursos de 1º, 3º y 5º de primaria, el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha señalado que "todo está a punto", los profesores "están en sus aulas" desde el uno de septiembre preparando la organización del curso y ha manifestado que tiene "la plena seguridad de que la puesta en marcha de la Ley se va a producir con total normalidad", y va a representar "una mejora de la calidad de la educación en España y por ente, de la educación en Cantabria", ha asegurado.

En el acto, han estado pendientes también el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla; la concejal de Educación, Patricia Bringas; el director del Colegio, Manuel Gómez Gutiérrez; la directora de la Escuela Hogar, Ana Teresa Pérez Rivero, así el resto de autoridades de la Consejería de Educación y el equipo directivo del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento