Orozco asegura que su imputación "no coacciona" su futuro, el cual desvelará la próxima semana

El alcalde de Lugo censura su "indefensión" por no poder presentar una querella contra quien le "difama"
Xosé Clemente López Orozco
Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Xosé Clemente López Orozco

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha asegurado este jueves que su imputación en la 'Operación Pokémon' "no coacciona" su futuro político, el cual desvelará la próxima semana.

Así, tras participar en un acto, ha indicado que cree que la próxima semana podrá decir su "respuesta definitiva" acerca de su futuro político, sobre el que indicó que las investigaciones judiciales "coaccionan" ni "condicionan en absoluto".

"Solo fastidiaría que me condicionar mi vida, porque entonces habría que pensar que hay alguien que la condiciona, y no tengo motivos para pensar eso. Los tiempos de la política no coinciden con los de la justicia, y no me siento ni coaccionado ni condicionado", ha asegurado.

Con respecto al levantamiento de una parte del secreto de sumario, ha asegurado que se trata de "un galimatías", y ha manifestado que espera que los abogados lo entiendan".

PERPLEJIDAD

Además, aprovechó para transmitir su "perplejidad" por "lo que está pasando, puesto que lleva "dos años con el secreto de sumario" y, cuando se quiere querellar con la persona que le "calumnió" —el empresario asturiano José Luis Álvarez— no le "dejan". "Estoy en una indefensión, me noto realmente indefenso", ha afirmado.

"Me hago una pregunta de ciudadano: Yo puedo decir ahora si me preguntan donde estuve y negar que estuve con periodistas porque un imputado no tiene por qué acusarse a sí mismo, pero no tengo derecho a decir que estuve con periodistas que me apuntaron con una pistola. Eso es una calumnia, una difamación, una mentira", ha expuesto.

"¿Cómo no se va a poder, cuando una persona que por Asturias últimamente se dedica a decir con nombre y apellidos que yo era receptor de dinero, como no me voy a poder querellar contra él?", ha denunciado.

Así las cosas, ha pedido a la jueza Pilar de Lara que "de una vez" abra el sumario en su totalidad, "porque no se puede vivir en esta indefensión". "Uno ya no sabe qué poder hacer para poder defenderse", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento