Los padres de Alan Johnston reclaman su liberación

  • La BBC sigue asegurando que no ha podido confirmar la declaración efectuada por unas brigadas palestinas sobre la muerte de Johnston.
  • Los padres han hecho una declaración en la que piden que se libere a su hijo.
  • Los periodistas destinados en Oriente Próximo se manifiestan también en Beirut para pedir la liberación del periodista.
Un periodista palestino cuelga un cartel pidiendo la liberación del periodista de la BBC secuestrado en Gaza Alan Johnston.
Un periodista palestino cuelga un cartel pidiendo la liberación del periodista de la BBC secuestrado en Gaza Alan Johnston.
REUTERS
Un periodista palestino cuelga un cartel pidiendo la liberación del periodista de la BBC secuestrado en Gaza Alan Johnston.
El domingo los padres del reportero de la BBC Alan Johnston se despertaron con la noticia de que una organización palestina desconocida podría haber matado a su hijo,
secuestrado a punta de pistola en la franja de Gaza el pasado 12 de marzo.

Este lunes la BBC anunció que no puede confirmar las alegaciones de las brigadas palestinas, asegurando que se trata únicamente de un rumor.

Los padres de Johnston, Graham y Margaret, han hecho por su parte una declaración pública en el que piden a quien pueda tener alguna información que se ponga en contacto con ellos.

"Nuestro hijo ha vivido y trabajado entre la gente de Gaza durante los últimos tres años para llevar sus historias al resto del mundo y pedimos a la gente de allí que nos ayude a poner fin a esta tragedia".

Apoyo de los periodistas

Johnston, que trabaja para ese medio británico desde 1991 y que ha sido corresponsal en otros países como Afganistán y Uzbekistán, también ha recibido muestras de apoyo de sus compañeros, que se concentraron en el exterior del edificio del Sindicato de Prensa Libanés para reclamar su liberación.

Nuestro hijo ha vivido y trabajado entre la gente de Gaza durante los últimos tres años para llevar sus historias al resto del mundo

"Nos gustaría dirigirnos hoy a quienquiera que esté reteniendo a Alan para que lo deje hoy en libertad y en buen estado de salud", dijo la corresponsal de la BBC en Beirut Kim Ghattas.

Ghattas aseguró que
existe preocupación por el estado físico y mental de Johnston después del tiempo pasado desde su secuestro.

La
BBC advierte de que
su estancia en Gaza terminaba justamente a finales del mes pasado, después de ser el único periodista que vivía de forma permanente en esa zona en conflicto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento