El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la ejecución de obras de acondicionamiento y mejora en los mercados de San Gonzalo, La Candelaria, Heliópolis, El Arenal, Las Palmeritas y Triana; además de la puesta en marcha de una campaña de promoción de los mercados de abastos municipales con el objetivo de que "los sevillanos conozcan el excelente servicio y la garantía que ofrecen los mercados".
En un comunicado, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que la campaña de promoción, que va a comenzar a mediados de este mes, consistirá en una serie de spots y publirreportajes en televisión local de los 18 mercados de Sevilla y en el reparto de 20.000 bolsas para la compra en los distintos centros de abastos, además de la colocación de 'mupis' en las calles de la ciudad desde donde se invitará a los sevillanos a que vuelvan a su mercado "porque es la compra de confianza.
Este anuncio ha sido realizado Serrano tras presentar la campaña a los 18 presidentes de los mercados de abastos municipales, con los que ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento "para compartir sus experiencias e inquietudes", destacando "el buen clima de entendimiento y la ausencia de quejas relevantes".
Además, Gregorio Serrano ha anunciado las próximas obras que se van a realizar en distintos mercados, dentro del plan integral de actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, "como por ejemplo los trabajos de pintura que van a comenzar en San Gonzalo, La Candelaria y Heliópolis o la reforma del antiguo mercado de entradores del Arenal, cuya obra ya está adjudicada y comenzará a primeros de octubre".
Asimismo, ha anunciado que "en 2015 comenzarán la segunda fase de obras en Las Palmeritas, donde se va a sustituir la cubierta, y las obras de permeabilización en el mercado de Triana".
De igual modo, Serrano ha vuelto a resaltar que "el apoyo que presta este Gobierno a los mercados de abastos es continuo y se demuestra en la inversión de 500.000 euros realizada durante el último año en varios de ellos, como Pino Montano, Bellavista o Las Palmeritas, por citar sólo algunos ejemplos, pero también en las numerosas campañas de dinamización llevadas a cabo tanto desde el Área de Consumo como desde los diferentes distritos".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios