La capital, quinta ciudad de España con los taxis más caros

  • Por detrás de Tarragona, Murcia, Lugo y San Sebastián.
  • En el último año el precio medio de la carrera ha subido un 5,66%.

La capital es la quinta ciudad de España con los trayectos más caros, superada por Tarragona, Murcia, Lugo y San Sebastián y empatada con Castellón y Lleida, según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) que compara 42 ciudades.

Así, por ejemplo, una carrera de

un kilómetro en taxi durante el día cuesta en la capital
2,72 euros.

Este mismo trayecto cuesta ahora 4,50 euros en Tarragona, 3,10 en Murcia, 3,95 en San Sebastián y 2,80 en Lugo.

Coger un taxi en Madrid es un 5,66% más caro que hace un año. Este porcentaje sitúa a Madrid un punto por encima de la subida media nacional del precio de los trayectos desde mayo de 2006 (4,4%). La bajada de bandera en la capital también ha subido. Es un 5,71% más cara que hace un año y cuesta 1,85 euros.

Las ciudades más baratas para moverse en taxi son Tenerife, Almería y Ceuta. En ellas, una carrera de un kilómetro sale por dos euros.

Tarifa especial en fin de semana

En diciembre y para paliar la carestía de taxis las noches del fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid firmó un acuerdo con los representantes de los taxistas.

Este convenio fijó que  la bajada de bandera las noches de los sábados, domingos y festivos costaría, desde el 1 de enero de este año, 2,90 euros, en lugar de 1,85 euros que vale el resto de las noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento