El caso de la carne podrida en Asia afecta a McDonald's, sobre todo en China y Japón

  • La cadena de restaurantes de comida rápida anunció este martes una reducción de un 3,7% en sus ventas mundiales en agosto pasado.
  • Tuvo un impacto especial en China y Japón, donde el descenso fue del 14,5% comparado con las ventas de ese mismo mes en 2013.
  • En EE UU, las ventas bajaron un 2,8 % y en Europa descendieron un 0,7%.
Trabajadores chinos procesan alimentos, en una imagen de archivo.
Trabajadores chinos procesan alimentos, en una imagen de archivo.
GTRES

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's anunció este martes una reducción de un 3,7% en sus ventas mundiales en agosto pasado, con un impacto especial en China y Japón por el caso de la carne podrida que se conoció en julio. En la zona de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, el descenso fue del 14,5% comparado con las ventas del mismo mes de 2013, informó la compañía en un comunicado.

En la nota, McDonald's reconoce que la caída se debe especialmente al "reciente problema con el proveedor en China, que ha tenido un significativo impacto en los resultados de China, Japón y otros mercados".

El caso se produjo al saberse que la compañía china Husi, que suministraba carne a McDonald's, le proporcionaba carne en mal estado y falsificaba sistemáticamente la fecha de caducidad de parte del género que vendía.

La firma dijo que el problema suscitado en China tendrá un negativo efecto en los resultados del tercer trimestre, que dará a conocer en octubre, con un descenso de entre 0,15 y 0,20 dólares por acción en comparación con el mismo trimestre del 2013.

También señaló que trabaja para conseguir que sus clientes de China vuelvan a confiar en sus productos, en un país donde la cadena tiene cerca de 2.000 restaurantes.En Estados Unidos, las ventas de agosto bajaron un 2,8 % y en Europa descendieron un 0,7 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento