Los Cazafantasmas
Harold Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson en 'Los Cazafantasmas'. GTres

Hay muchas mujeres que podrían asustar a cualquier ente... y probablemente les quedarían mejor los trajes El pasado fin de semana Bill Murray pasó por Toronto para celebrar su día, el 'Bill Murray Day', en el festival canadiense. Allí se refirió a sus proyectos de pasado y de futuro. Murray habló también sobre Los Cazafantasmas, saga que no contará con él en la tercera entrega que se cocina.

La tercera entrega de Los Cazafantasmas, que prepara Sony, tiene previsto su rodaje para 2015. Una cinta que finalmente no estará dirigida por Ivan Reitman, responsable de las dos primeras entregas, que decidió abandonar el proyecto tras la muerte de su amigo, actor y guionista Harold Ramis.

Murray, que ya anunció que tampoco estaría en la tercera entrega de la saga, se refirió a la misma durante su visita a Toronto y a los rumores que apuntan que esta nueva película podría estar protagonizada íntegramente por mujeres "Suena genial. Es una idea que suena tan bien como cualquier otra. Hay muchas mujeres que podrían asustar a cualquier ente... y probablemente les quedarían mejor los trajes", afirmó el actor.

Murray fue más allá e incluso dio cuatro nombres de cuatro actrices que serían las cazafantasmas ideales para tomar su testigo y el de sus compañeros Aykroyd, Ramis y Hudson: "Melissa McCarthy (Resacón en Las Vegas 3, La boda de mi mejor amiga) sería una Cazafantasmas espectacular. Y Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga, Saturday Night Live) es tan divertida. Me gusta mucho Linda Cardellini (Scooby Doo, Brokeback Mountain, Urgencias). Y Emma Stone (Criadas y señoras, Rumores y mentiras, Zombieland) es divertida. Hay unas cuantas chicas divertidas por ahí fuera".

McCarthy, dispuesta

Interrogada en el propio festival sobre si le gustaría ser parte de un equipo de Cazafantasmas femenino, McCarthy dijo que no descarta la idea, aunque nadie le ha ofrecido nada. "Creo que alguien está realmente tratando de hacerlo, pero nadie me ha dicho nada. Y si la gente que creo que lo está haciendo los que realmente lo están haciendo... nunca debo preguntarles", dice.

No es la primera vez que se baraja la posibilidad de que la nueva entrega de Cazafantasmas sea íntegramente femenina. Hace meses ya sonaron los nombres de Tina Fey (Saturday Night Live, 30 Rock, Chicas Malas) y Amy Poehler (Saturday Night Live, Parks and Recreation, Chicas Malas) como protagonistas y de y director Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) como director. Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, guionistas de The Office, son quienes se encargan del guión de esta tercera entrega junto con Etan Cohen (Men in Black 3, Tropic Thunder).