«Practico lanzando el hueso cuando me tomo unas cañas en el bar»

Francisco López, ganador hueso de oliva.
Francisco López. (Imi).
Francisco López. (Imi).
Cómo no, el ganador del concurso del lanzamiento de huesos de oliva que se celebró el viernes en Belluga y que patrocina 20 minutos es un ciezano de pura cepa, como las olivas. Realizó un tiro de 15,85 metros. El récord mundial es de 21,32 m.

¿Desde cuándo conoce el concurso?

Desde el inicio (1995). Soy de Cieza, allí es una revolución.

¿Esperaba ganar?

No. Iba a participar en el concurso simbólico, el del Hueso de la Paz, que era para políticos, deportistas, periodistas... pero me retrasé y participé en el oficial. El año pasado quedé noveno.

¿Ha entrenado?

Practicamos un poco el mismo día que se celebra el concurso y, en alguna ocasión, ensayamos un poco cuando nos juntamos los amigos para tomarnos unas cervezas en el bar.

¿Le ha hecho ilusión?

Para un ciezano es un orgullo ganar el concurso, aunque me encantaría poder batir todos los récords en mi pueblo.

Viajó este verano a Nueva York para celebrar allí el concurso y no ha querido perderse la cita en Murcia ¿dónde fue mayor la acogida?

Pues más o menos en los dos lugares por igual. En Nueva York mucha gente se acercó a vernos y se animó a lanzar. En Murcia nos ha fastidiado un poco la lluvia, pero también ha estado muy bien y al final ha sido toda una fiesta.

Bio. Francisco José López es soltero, natural de Cieza y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cieza desde hace 4 años. «Me siento muy orgulloso del concurso y no pararé de apoyarlo hasta que lo proclamen olímpico», dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento