Barcelona afronta el mayor reto de movilidad por la "ratonera" que supondrá la 'V' de la Diada

  • La Guardia Urbana dedicará 700 agentes sólo al contingente del 11-S.
  • La entrada y salida por la Gran Via y la Diagonal quedará cortada a partir de las 15.00h y hasta las 18.00h, aproximadamente.
  • Se recomienda llegar a la ciudad por la mañana u optar por el tren.
  • La ANC anuncia que se ha superado el medio millón de inscritos a la 'V'.
La manifestación del Once de Septiembre en 2013.
La manifestación del Once de Septiembre en 2013.
ACN
La manifestación del Once de Septiembre en 2013.

Todo listo para garantizar la seguridad y, en la medida de lo posible, la movilidad durante la próxima Diada en Barcelona. El dibujo de una gran 'V' en el centro, que colapsará dos arterias de la ciudad, obligará a llevar a cabo una operación policial "sin precedentes". El PP ya ha tildado la 'V' de "ratonera", ya que no se podrá entrar ni salir del centro de la ciudad desde las 15.00h hasta las 19.00h con normalidad.

El 11 de septiembre de 2012 ha sido "el mayor reto" para la Guardia Urbana de Barcelona, hasta el momento, según ha concretado este martes el portavoz del cuerpo, Carles Reyner. Pero en este caso, "será más complicado". Dentro del espacio comprendido en el centro de la 'V', entre la Gran Via y la Diagonal, no se podrá estacionar ni un sólo vehículo durante horas.

Además, el tráfico de entrada y salida por estas dos arterias de la ciudad se cortará a partir de las 15.00h, aproximadamente. De esta forma, tanto el bus como el taxi y el tranvía irán dejando de prestar servicio a medida que no puedan seguir avanzando. A partir de las 18.00h, y progresivamente, se prevé que las vías recuperen la normalidad.

La Urbana destinará 700 agentes sólo al contingente de la Diada y, especialmente a la 'V' organizada por la ANC y Òmnium. Interior movilizará 3.160 mossos extra para garantizar la seguridad durante la jornada. Tanto Mossos como la Urbana han explicado que será una "jornada festiva" y han concretado que no existe una alerta por seguridad.

Afluencia masiva

Interior movilizará 3.160 mossos extras para garantizar la seguridad durante la Diada

Ver más en: http://www.20minutos.es/barcelona-cataluna/??#xtor=AD-15&xts=467263

Si en 2012 llegaron a la ciudad 900 autocares, este jueves está previsto que lo hagan unos 1.500. Esto significa que se habilitará buena parte de los carriles bus del Eixample para poder aparcar estos vehículos.

Se recomienda que la gente llegue a Barcelona "con tiempo, por la mañana, que vengan a disfrutar del día, sin prisas", apuntaba Reyner. El principal consejo municipal es que se utilice el transporte público. En este sentido, se han habilitado centenares de plazas de aparcamiento en localidades del área metropolitana para que funcionen a modo de Park & Ride, es decir, para que aparquen el vehículo y tomen el tren hacia la capital. La oferta de plazas se puede consultar en araeslhora.cat.

Desde el Ajuntament se advierte, también, que los viajeros que quieran ir o volver desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo hagan en tren o antes de las 14.00h.

Para difundir los problemas de tráfico y canalizar la colaboración ciudadana, la Guardia Urbana ha ofrecido el hashtag #trànsit11s de la red social Twitter.

Una nueva actualización de los datos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) indica que ya se ha superado el medio millón de personas inscritas a la 'V' de la Diada (500.720 personas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento