La Junta acepta la cesión de los terrenos donde se construirá la ITV de Sanlúcar la Mayor

La nueva estación se sumará a las diez que actualmente prestan servicio en la provincia de Sevilla

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes aceptar la titularidad de las parcelas donde se construirá la Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Sanlúcar la Mayor, cedidas por el Ayuntamiento de este municipio sevillano. Los terrenos, situados en la calle Graham Bell, tienen una superficie total de 4.185 metros cuadrados.

La ITV de Sanlúcar la Mayor, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción, se sumará a las 63 que actualmente prestan servicio en la comunidad autónoma, con más de 1,6 millones de vehículos inspeccionados el primer semestre de este año.

De ellas, diez se sitúan en la provincia de Sevilla. Junto con estas estaciones fijas, también operan 13 unidades móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores. Las ITV de la comunidad autónoma son gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Andalucía es, junto con Asturias, la única comunidad autónoma que realiza las inspecciones técnicas de vehículos por gestión directa a través de una sociedad pública, frente al régimen privatizado del resto. El pasado mes de julio entraron en vigor las nuevas tarifas, con descuentos y bajadas selectivas que suponen un ahorro anual de 15 millones de euros a los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento