Arengas racistas en el adiestramiento de soldados alemanes

Un vídeo desvela cómo un instructor motiva a los militares insultando a afroamericanos imaginarios antes de matarlos.
Puedes ver el vídeo en... 20minutos.es
Puedes ver el vídeo en... 20minutos.es
Puedes ver el vídeo en... 20minutos.es
El Ejército alemán enrojece de vergüenza días después de que la RAF británica hiciera lo propio por las curiosas tácticas de entrenamiento de uno de sus altos mandos. En esta ocasión, el motivo es un vídeo desvelado por la edición digital de la revista Stern en el que se aprecia a un instructor arengando a sus reclutas con proclamas racistas.La grabación se hizo en un cuartel de Rendsburg, en el norte del país, en julio de 2006. En ella, el instructor pide a un soldado que se imagine que se encuentra frente a un grupo de secuestradores aéreos a los que tiene que hacer frente y disparar.

Una vez «muertos», el soldado debe hacer frente a otro «gran peligro»: en este caso, unos afroamericanos que se bajan de una furgoneta negra en el Bronx de Nueva York y que imaginariamente insultan al soldado mentándole a su madre.

«Una camioneta negra frena delante de ti. Tres afroamericanos descienden del vehículo e insultan a tu madre. Antes de cada tiro, quiero escucharte gritar hijos de puta muy fuerte», dice en la cinta el instructor. El joven soldado pone en práctica sus indicaciones cada vez que aprieta el gatillo bajo los estímulos de su superior.

El portavoz de la Bundeswehr, el Ejército alemán, ha asegurado que ya conocían la existencia del vídeo y que hay una investigación en marcha, a consecuencia de la cual habrá probables sanciones disciplinarias.

Juicios por malos tratos

Actualmente, un total de 18 soldados alemanes están siendo juzgados en Münster por presuntos malos tratos contra 163 reclutas, quienes, al parecer, recibieron descargas eléctricas de baja intensidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento