El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha lamentado el fallecimiento este viernes de José Luis Casado Soto, un "referente indiscutible de la cultura y la historia" de la ciudad y de Cantabria, por lo que ha trasladado a su familia y amigos su pesar, en nombre de todos los santanderinos.

El regidor ha destacado la "gran labor" desarrollada por el historiador y arqueólogo al frente del Museo Marítimo del Cantábrico, convirtiéndolo en un lugar "de especial interés" para los propios santanderinos y para quienes visitan la ciudad.

Asimismo, ha agradecido su colaboración en proyectos "tan relevantes" para Santander como el recientemente abierto Centro de Interpretación de la Muralla Medieval, bajo la plaza Porticada, en cuyo proyecto colaboró, "enriqueciendo enormemente" esta dotación turística y cultural, que se enmarca dentro del anillo cultural del centro de la ciudad.

También elaboró, junto con Joaquín González Echegaray, el proyecto museológico para el Centro de Interpretación de la Torre de la Catedral y fue el comisario de la exposición organizada con motivo del 250 aniversario de la ciudad de Santander, ha recordado el alcalde.

Accidente de tráfico

José Luis Casado Soto, de 69 años y natural de Santander, ha muerto este viernes víctima de un accidente de tráfico. Ha fallecido a las 20.15 horas en el Hospital Comarca Sierrallana de Torrelavega, a donde fue trasladado tras el siniestro, que tuvo lugar en torno a las 18 horas en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de la localidad de Caviedes, en el municipio de Valdáliga.

El exdirector del Marítimo, que viajaba solo, colisionó por alcance contra un camión, quedando su coche debajo de este último vehículo, cuyo conductor salió ileso.

A consecuencia del impacto, quedó atrapado dentro de su turismo, del que tuvo que ser excarcelado por los bomberos del 112 del Parque de Valdáliga. Fue atendido en el lugar de los hechos por efectivos del 061 y trasladado después a Sierrallana, donde falleció.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.