El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, inaugurará este sábado, a las 11,30 horas en la Glorieta del Doctor Zubía, la III Feria de Artesanía Agroalimentaria que se desarrollará hasta el domingo y que incluirá la venta directa de productos agroalimentarios artesanales, degustaciones, talleres y catas.

La III Feria de Artesanía Agroalimentaria contará con 17 artesanos de 11 oficios diferentes: elaborador de conservas vegetales, quesero, pastelero, elaborador de jamón, heladeros, chacineros, elaborador de licores, cervecero, panadero, chocolatero y apicultor. Su horario será de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, su asistencia será gratuita y todos los artesanos que participen en ella serán artesanos reconocidos oficialmente.

Además de la venta de productos artesanos, la Feria contará con actividades paralelas de catas, degustaciones y talleres de productos agroalimentarios para niños y adultos. Concretamente, mañana sábado, a las 12 horas, se celebrará un taller infantil de cata de helados y dulces a cargo de Helados González y Flor y Nata.

A continuación, de 12 a 13 horas, la Feria acogerá una cata para adultos de cerveza a cargo de Mateo & Bernabé. A las 13,30 horas se celebrará una degustación de fardelejo de morcilla y pimiento de Tricio confitado con mermelada de cebolla así como de Rosquillas La Queleña.

Por su parte, el domingo, a las 11,00 se celebrará una nueva cata de cerveza a cargo de Mateo & Bernabé; a las 12,00 tendrá lugar un Taller de elaboración de pan, a cargo de Horno Arguiñano y a las 13,30 horas tendrá lugar una degustación de tosta de pan de cristal con paté, queso caramelizado y picota de jamón artesano así como de fardelejos La Queleña.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.