Las temperaturas diurnas descenderán este sábado en el tercio oeste peninsular y siete provincias del noreste del país estarán en alerta por lluvias y tormentas que podrán ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El organismo, que explica que el descenso oscilará entre 1 y 3 grados, ha señalado aviso amarillo (riesgo) para el Pirineo de Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona, así como para el sur y este del Sistema Ibérico en Teruel y Castellón.

Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, interior de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, donde descargarán precipitaciones localmente moderadas que podrían ir acompañadas de tormentas y que podrían ampliarse, aunque de forma menos intensa, al resto del área cantábrica excepto la costa más oriental. En cuanto al resto del país, habrá bien predominio de cielos poco nubosos, bien intervalos de nubes medias y altas.

Con respecto a las temperaturas, éstas subirán en el cuadrante noreste peninsular y se mantendrán sin grandes cambios en el resto del país, a excepción del tercio oeste. Por otro lado, los vientos soplarán con carácter flojo a moderado en la costa de Andalucía, donde lo harán con componente oeste, en la costa de Galicia, donde tendrán componente sur, y en Canarias, donde provendrán del norte.

Consulta aquí más noticias de Asturias.