La tormenta de viento, lluvia y granizo de la madrugada de este viernes ha dañado en Lleida 5.235 hectáreas de cultivos en Lleida, según la primera valoración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM).

A causa del pedrisco y del viento han quedado dañadas 640 hectáreas de frutales de pepita, 108 de frutales de hueso, 170 de higueras y 4.317 de maíz.

Los daños se concentran en el norte de las comarca del Segrià, en parte de la comarca de las Garrigues y el Pla d'Urgell.

Los términos municipales afectados son Almacelles, Almenar, Alguaire, Rosselló, Torrefarrera, Corbins, Alcoletge, Lleida, Els Alamús, Vilanova de Segrià, La Portella, Benavent, Torre-Serona, Juneda, Puig-gordo, Borges Blanques, Benlloch de Urgell, y Torregrossa.

El granizo ha afectado, principalmente, a fincas de fruta, con un nivel de daños que ha llegado hasta el 100% de afectación en manzanos y melocotones tardíos, principalmente pavías en algunos municipios y el fuerte viento acompañado con granizo también ha tumbado maíz, con pérdidas en torno al 40% en algunas zonas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.