Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo en interior de vivienda, al ser interceptadas por un indicativo radiopatrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando huían con los objetos sustraídos del interior de una vivienda habitada.

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que los hechos se desarrollaron el 1 de septiembre a las 4,00 horas, cuando un indicativo policial patrullaba una zona de chalés de El Puerto y observó a tres jóvenes andando que portaban diverso material informático.

Ante la "posible comisión de un ilícito penal", los agentes procedieron a identificar a estas personas y preguntarles por la procedencia del material que portaban, "no ofreciendo los interpelados una respuesta clara y convincente". En el interior del bolso de una de las personas encontraron "diverso material informático, joyas y otros enseres".

Tras realizar las pesquisas policiales pertinente, los agentes averiguaron el nombre y la dirección de la propietaria de una de los dispositivos móviles que portaban estas personas, personándose en dicha dirección.

A su llegada, los agentes observaron en la puerta del garaje tres cajas de madera, así como varios enseres y una serie de bebidas bastantes frías, "algo bastante extraño dada la hora que era y que no había nadie en la zona". Los policías llamaron al domicilio y se entrevistaron con los moradores, que estaban durmiendo en el interior "mientras se produjo el robo".

Los moradores manifestaron que ellos no habían sacado las bebidas y enseres que se encontraban en la puerta del domicilio, y que tras realizar una inspección en el interior de su casa "se percataron de que les faltaba material informático como tablets, un móvil, un ordenador, joyas, dinero, etcétera.".

Esta descripción coincidía con la naturaleza de los objetos con los que portaban las tres personas interceptadas. Los agentes realizaron una inspección por la vivienda "no encontrando nada forzado para acceder", por lo que preguntaron a los propietarios "si habían notado la falta de algún juego de llaves de la vivienda".

Los propietarios indicaron que en días anteriores les habían sustraído del interior de su coche las llaves de ese domicilio. Por todo ello se procedió a la detención de estos individuos como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda.

A uno de los tres detenidos se le imputaron otros tres robos en interior de domicilios, "habiendo sido reconocido fotográficamente en uno de ellos y hallándosele en su poder efectos procedentes de otro". Además, por las características del modus operandi, zona y tipología de los objetos sustraídos se le imputan "varios delitos más".

Dos de los detenidos han pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, quedando en libertad con cargos una tercera persona arrestada. Se ha decretado el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos que pasó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.