Un agente de Policía Nacional fuera de servicio junto con un bañista han salvado de morir ahogada a una mujer de 20 años, natural de Bulgaria, que fue rescatada cuando flotaba boca abajo inconsciente a unos cien metros de la orilla en la playa de Oliva, en la provincia de Valencia, según ha informado la Jefatura Superior.

El agente realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer durante más de cinco minutos hasta que la joven recobró el pulso y la respiración. Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas de este jueves en la Playa de Oliva cuando el policía se encontraba fuera de servicio. El agente observó cómo una mujer permanecía inerte flotando en el agua boca abajo.

En ese momento, se lanzó al agua y se acercó nadando junto a otro bañista hasta donde se hallaba la víctima, que se encontraba "inconsciente y sin respiración". Ambos la trasladaron hasta la orilla donde el policía comprobó que la joven permanecía sin respirar, carecía de pulso y continuaba sin consciencia.

El agente inició maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante más de cinco minutos, hasta que finalmente la joven recuperó el pulso y comenzó a respirar con dificultad. Acto seguido se personaron los servicios sanitarios que procedieron a su traslado hasta el hospital donde permanece ingresada en estado grave. El agente actualmente está destinado en la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.