Los ganaderos de vacuno de cebo intensivo de Castilla y León percibirán en el nuevo marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC), hasta 2020, 41 millones de euros cada año, según ha señalado este viernes la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Las ayudas, cuya normativa se aprobará en los próximos meses, se harán efectivas a lo largo del próximo año y "garantizarán la continuidad del sector", como ha dicho la titular de Ganadería, quien ha valorado la "esperanza" que otorga el poder contar con un marco estable.

Clemente ha indicado que esta "buena noticia" es fruto del trabajo que se ha desarrollado en los últimos dos años, que ya está recogido en los reglamentos que se tramitan en estos momentos en el Ministerio y que estarán aprobados definitivamente en el último trimestre.

Según ha explicado, Castilla y León hizo alegaciones a los reales decretos que trasponen la normativa europea, pero que ya definen cómo se van a abonar las ayudas a cada sector. El de la ganadería, ha puntualizado, tiene 490 millones de euros de manera global en la Comunidad, mientras que el cebo intensivo percibirá 41 millones cada año hasta 2020.

La consejera ha subrayado que la llegada de esta cuantía será especialmente beneficiosa para la provincia de Segovia, con un gran peso en el sector del vacuno de cebo intensivo en la Región.

Según ha resaltado, la agricultura y la industria agroalimentaria segovianas representan aproximadamente el 12,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) provincial, un porcentaje mayor al de la Comunidad, que se sitúa en torno al once por ciento.

Además, ha recordado que estos sectores dan empleo a unas 11.000 personas en Segovia, de ahí el gran interés que había sobre cómo se cerraba la nueva PAC. Hasta este territorio llegarán, de acuerdo con sus datos, alrededor de 700 millones de euros en ayudas en el nuevo marco europeo, lo que representa entre el 30 y el 40 por ciento de las rentas que perciben los profesionales del campo.

Clemente ha hecho estas declaraciones a los medios antes de compartir en Prádena (Segovia) con los 'populares' de la provincia la tradicional comida de hermandad que marca el comienzo del curso político de la organización.

Consulta aquí más noticias de Segovia.