La Mesa General de Función Pública celebrada este viernes ha ratificado -con la firma de todos los sindicatos- la devolución este mes de 44 días de la paga extra de Navidad de 2012 a todos los empleados públicos dependientes directamente de la Administración regional.

Todos -funcionarios, estatutarios y laborales, que dependan directamente de la Comunidad Autónoma- recibirán la parte de la paga correspondiente a 44 días trabajados, independientemente de la parte devengada generada por cada trabajador. Un adelanto de la devolución íntegra de la paga extra de Navidad de 2012 prevista para el año 2015.

El director de Función Pública de La Rioja se ha comprometido esta mañana a instar a todos los organismos públicos dependientes de la Comunidad Autónoma a que inicien los mecanismos necesarios para aplicar esta devolución. Medida que solicitó FSP-UGT en la pasada reunión de Mesa General, el día 3 de septiembre.

Por su parte, FSP-UGT La Rioja ya se ha puesto en contacto con las distintas corporaciones locales que todavía no habían procedido a la devolución de esta paga, en espera de la reacción del gobierno regional.

Asimismo se ha enviado un comunicado al delegado del Gobierno en La Rioja para que "tome ejemplo del Gobierno riojano y ponga sobre la mesa de negociación la devolución de la parte de la paga extra devengada, como primer paso para su devolución íntegra, evitando así agravios comparativos entre los empleados públicos de las distintas administraciones".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.