El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, han visitado este viernes las nuevas instalaciones deportivas escolares del colegio público y de la mejora del pabellón polideportivo de Rubayo, que han supuesto una inversión por la Consejería de 75.000 euros.

Concretamente, se ha mejorado el drenaje de las cinco pistas deportivas de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis y badminton anexas al colegio Marina de Cudeyo y se ha pintado el pavimento y los campos deportivos del pabellón de Rubayo.

Estas infraestructuras ya están ya listas para ser utilizadas por los escolares y los vecinos de este municipio, que agrupa a ocho núcleos de población, según ha anunciado en un comunicado el Gobierno regional.

Según ha explicado Serna, las obras se han llevado a cabo mediante un convenio de infraestructuras deportivas entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento que surgió después de que el municipio fuera uno de los tres, junto a Torrelavega y Suances, que se quedaron fuera de la realización de las piscinas.

A estos ayuntamientos, el Gobierno regional les ofreció una compensación económica consistente en convenios anuales para abordar instalaciones deportivas de interés para sus municipios.

En la visita, además del consejero y el alcalde, han estado presentes también los concejales Raúl Fernández, asimismo presidente del Consejo Escolar de Cantabria; Miguel Laso y Jesús Acebo, además de los representantes de las empresas constructoras, ASV Cantábrico y Fernández Rosillo.

La actuación

Las pistas deportivas escolares del colegio 'Marina de Cudeyo' de Rubayo, presentaban, según el Gobierno regional, un "deficiente estado", algo que ha sido subsanado mediante la mejora de los drenajes realizada, la aplicación de un nuevo pavimento sobre el aglomerado asfáltico y el pintado de campos de juego según las necesidades del colegio, todo ello sobre una superficie de actuación de 2.600 metros cuadrados.

Además, se han instalado redes de protección perimetral y reparado el vallado existente alrededor de estas pistas, usadas a diario por 360 escolares del colegio público.

Por otra parte, se ha actuado sobre los 980 metros cuadrados de suelo del pabellón polideportivo municipal, en cinco fases que han consistido en restañar las fisuras y la aplicación de una mano de imprimación, además de tres capas de sellado con pintura hidrófuga y el pintado de las canchas de juego.

Colaboración municipal

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Jesús Acebo, "el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha realizado obras con su propio personal y medios económicos en el propio colegio, como por ejemplo la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso para minusválidos, eliminación de suelos deslizantes en el perímetro del edificio escolar, pintado de aulas y otros pequeños arreglos solicitados por el director del colegio, Julián Melchor.

Todo ello valorado en unos 20.000 euros de fondos propios municipales".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.