El diputado de UPyD en la Junta General, Ignacio Prendes, ha señalado este viernes que es urgente "luchar por un país donde todos tengan la oportunidad de construirse una vida allí donde residen", poniendo el acento en que "para muchos asturianos constituye una profunda injusticia ese muro invisible que les separa del futuro, que les limita y les expulsa de su tierra".

Así lo ha dicho durante su intervención en el Pleno Institucional del Día de Asturias, apostando también por reforzar "la espina dorsal de la ciudadanía", entendida como aquella que debe mantener unida a la sociedad a pesar de las diferencias.

"Esta espina dorsal implica, desde luego, la igualdad ante las leyes, y servicios más o menos iguales en todos los territorios, pero también significa hacer todo lo posible para reforzar las experiencias comunes, el sentido de la historia compartida y los derechos y responsabilidades comunes que hacen de nosotros un pueblo", ha dicho Prendes, para quien es "una obligación imprescindible, de hoy mismo, descubrir las formas de articular lo que nos es común y después impregnar con esa vida común el tejido de las instituciones".

Además, aprovechó para criticar la falta de "coraje político, visión de futuro y altura de miras" para impulsar reformas que estaban comprometidas como la reforma de la ley electoral.

Asimismo, Prendes mostró durante su discurso su "sincero agradecimiento por su tarea de tantos años" a todos los galardonados con las Medallas de Asturias.

Finalmente, el diputado de UPyD tuvo palabras para la "familia pesquera asturiana" por su tarea y la dura situación vivida en los últimos tiempos con 11 pescadores fallecidos y tres desaparecidos en la costa asturiana. "A sus familiares y amigos todo el apoyo que podamos brindarles para superar estos difíciles momentos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.